dimarts, 28 d’agost del 2012

Aikido

Aikido significa literalmente en japonés: el camino de la armonía de la energía (en chino: Ho Chi Tao). Arte marcial proveniente del antiguo Aikijutsu (las técnicas de la armonía de la energía).
El Aikido fue fundado en 1938 por O Sensei Morihei Ueshiba.
aikidoEl aikido, como su nombre lo indica, es una práctica que posibilita al alumno restablecer la armonía en su ser conectándose con su espíritu. En las siguientes palabras de O Sensei se puede comprender la filosofía del Aikido:
Me he liberado de todo deseo, no sólo del deseo de contar con una situación, de poseer o de ser célebre, sino también del de ser fuerte.
Comprendí que el budo no consiste en dar por tierra con el adversario, que tampoco es un instrumento para conducir al mundo a su destrucción por las armas. El verdadero budo es aceptar el espíritu del universo, mantener la paz en el mundo, engendrar, proteger y valorizar todo lo que vive en la Naturaleza según su ejemplo."


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares