dimecres, 29 d’agost del 2012

Los endulzantes artificales no son nada "dulces"

Cuando se trata de evitar o combatir la diabetes, todos suelen poner la mirada en la culposa azúcar (Conoce los efectos del azúcar en la salud). Si bien ésta no tiene ninguna razón para estar en nuestra dieta, creer que el azúcar es directamente responsable de los problemas de glucosa en la sangre es demasiado simplista.
En realidad, hay muchos factores -y alimentos- que intervienen en la resistencia a la insulina y el aumento de los niveles de glucosa (Lee sobre el Índice Glucémico de los alimentos). Sustituir el azúcar de nuestra dieta con endulzantes artificiales, en la mayoría de los casos no basta para solucionar el problema, y suele acarrearnos otros males.
El aspartame, posiblemente el endulzante artificial más utilizado, es también el que ha sido sostenido a más estudios sobre su toxicidad y más defendido por la FDA.
Sucralosa, conocido comercialmente como Splenda, se ofrece como una solución natural para diabéticos, pero está lejos de serlo. Aunque se elabora con la molécula del azúcar de mesa, se le adiciona cloro para formar un nuevo compuesto cuyos efectos en la salud a largo plazo se desconocen.
Al Splenda se le ha asociado con una dramática reducción de bacteria benéfica en sus consumidores regulares, cambio del PH en el cuerpo, aumento de peso y malabsorción de tratamientos médicos.
Otros problemas a la salud se encuentran en sustancias como el néctar de agave o el peligroso jarabe de maíz de alta frutcosa.
Quizás el sustituto de azúcar natural más sano sea el Stevia, derivado de una planta sudamericana que es cientos de veces más dulce que el azúcar, no contiene carbohidratos ni glucosa, y se le ha propuesto como un tratamiento benéfico para pacientes con diabetes.

de guia about


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares