dimecres, 29 d’agost del 2012

Tratamientos naturales para el lupus

Tratamientos naturales para el lupus 1._0.jpg
En ocasiones se conoce poco de esta enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación crónica de varios órganos del cuerpo y que en la actualidad afecta a unas 40 personas de cada 100.000 en América del Norte, Asia y Norte de Europa, siendo las mujeres las principales afectadas.
El lupus puede darse y afectar cualquier parte del cuerpo, siendo el hígado uno de los primeros órganos en ser dañados, pero también los pulmones, riñones, aparato reproductor y la piel. Aunque los síntomas más característicos del lupus y los que más perjudican a las personas son la aparición de dolores articulares, hinchazón, erupciones cutáneas y mucha fatiga.
Si bien no existe una cura para el lupus, se ha demostrado que la aplicación de distintas plantas resulta muy beneficiosa, por lo que aquí te dejamos algunos tratamientos naturales para el lupus, y así puedas conocer unas cuantas armas más para combatir esta enfermedad que la ciencia aún no ha podido dominar.

Té verde

Tratamientos naturales para el lupus 2.jpgDebido a sus reconocidas propiedades antioxidantes, el té verde es un buen remedio para tratar el dolor en las articulaciones y las zonas inflamadas del cuerpo que causa el lupus. Además, el consumo cotidiano de esta infusión podría ayudar a prevenir la formación de erupciones en la piel. Lo más recomendado es beber entre 2 y 3 tazas al día de té verde, ya sea para tratar los síntomas existentes o para prevenir los posibles.

Albahaca morada

Tratamientos naturales para el lupus 3.jpgPara hablar de los beneficios de la albahaca morada, simplemente bastará decir que es una de las hierbas más utilizadas dentro de los remedios ayurvédicos. Pero si eso no te convence, te comentamos que esta variedad de albahaca, también denominada tulsi, tiene grandes propiedades antiinflamatorias y es un excelente remedio para el tratamiento del cáncer y del estrés. Una dosis segura para consumir esta hierba medicinal es entre 2 y 3 tazas de té de albahaca morada al día, o aplicar en forma de cataplasma sobre una zona inflamada.

Uña de gato

Tratamientos naturales para el lupus 4.jpgSi bien esta planta no es de las mas fáciles de encontrar, debido a que se ubica principalmente en Latinoamérica, el esfuerzo por hallarla valdrá la pena, ya que se la considera como una de las plantas medicinales más eficaces para tratar las inflamaciones y el dolor articular, siendo la forma indicada de consumirla en capsulas de 100 mg de uña de gato.

Yuca

Tratamientos naturales para el lupus 5.jpgEsta planta es aun más restrictiva geográficamente, ya que solo suele encontrarse en México de forma natural, pero tal vez encuentres preparados o extractos en tiendas especializadas en medicina natural. Sus beneficios abarcan la desinflamación y el alivio de la artritis, pero se destaca principalmente por su eficacia a la hora de controlar el dolor general en el organismo. Para su uso, primero debe consultarse a un medico que te indique las mejores dosis y formas para tomarla.
Todos estos remedios naturales han sido estudiados y confirmado sus beneficios para el tratamiento del lupus, constatando además que la medicina natural no solo es alternativa, sino que integra una herramienta más para mantener nuestro cuerpo y mente en un optimo estado de salud.
de otra medicina


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares