divendres, 24 d’agost del 2012

Que le falta al agua potable?

Cuando estudiaba en la escuela y tenía unos 12 años, recuerdo que la maestra de química sacó del laboratorio una botella de agua destilada. A todos nos pareció idéntica al agua que tomábamos en casa: cristalina, inodora, flotando en su vasija de cristal como una gota inerme.

Ella nos explicó que el agua destilada carecía de los minerales que estaban en el agua de forma natural, y que por lo tanto no se debía beber, pues lejos de hidratarnos, nos desmineralizaba. El recuerdo de esa sustancia de apariencia inocua pero secretamente peligrosa me persiguió.

Lo hace ahora cuando veo los anuncios de agua embotellada, orgullosos de que su agua no tiene nada. Sin sodio. Sin magnesio, sin calcio, sin nitrato ni potasio ni silicio ni sulfato ni bicarbonato. Simplemente agua pura e inútil. ¿Inocua?... no realmente.

El agua para beber debería ser rica en minerales y ligeramente salina. La sal de mar, por ejemplo, contiene entre 81 y 84 elementos minerales, cuya combinación es casi una réplica de la constitución química de nuestro cuerpo. Más de 20 de estos minerales son considerados esenciales para la vida. Disuelta en un vaso de agua hace una mezcla electrolítica que ningún líquido hidratante fabricado por el hombre puede igualar. Sólo la impureza de un manantial puede nutrirnos así.

Por cierto que hay que tener cuidado en no confundirnos. La sal a la que me refiero es una de las variedades de sal que de hecho son nutritivas, beneficiosas y necesarias para la salud óptima, no la nociva sal de mesa, blanqueada y tratada con químicos, torpemente adicionada con flúor y yodo, que daña nuestra salud y es mejor evitarla a toda costa.
de guiaabout


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares