dimecres, 26 de setembre del 2012

La anemia y como tratarla de forma natural

Tratamiento natural para la anemia

La anemia es un problema que afecta a muchas personas, principalmente a las mujeres y es un descenso de los niveles de hemoglobina en sangre. La causa principal es la falta de hierro en el cuerpo, esto se puede solucionar con facilidad con las plantas y  alimentos ricos en este mineral.

La anemia se produce porqué la sangre no transporta el suficiente oxígeno al cuerpo.

El cuerpo necesita  hierro para producir hemoglobina, que es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo, además transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

Los niveles de hierro pueden estar bajos por reglas muy abundantes, embarazo, úlceras, pólipos en el colon, cáncer de colon, trastornos hereditarios o una dieta que no proporcione el  hierro necesario.

Otras causas son, no consumir suficiente ácido fólico o vitamina B 12.

El hierro es necesario para tener buena salud, cuando sus niveles no son los correctos aparece la anemia, nos sentimos cansados y sin fuerza, otros síntomas más graves son las palpitaciones o las alteraciones de la tensión arterial y el descenso de la masa muscular.

Pero la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que ayudan a superar la anemia de forma natural. Si padecemos esta enfermedad debemos cuidar mucho la  dieta e incorporar a ella, legumbres como las lentejas, verduras como las espinacas, frutos secos como las almendras y cereales integrales como la avena.

A veces con la dieta no basta para superar la anemia y son necesarios suplementos para aumentar los niveles de hierro, como las pastillas de alfalfa, muy rica en vitaminas como la A, C, B1, B2 y K, minerales y enzimas, además de hierro. También hay, comprimidos de hierro naturales, preparados con pirofosfato férrico que es la forma molecular que mejor se absorbe en el intestino cuando hay falta de hierro.

Otro recurso puede ser un jarabe preparado con concentrados de frutas y plantas que son eficaces por su contenido en vitamina C, que es básica para combatir la anemia, ya que favorece la absorción del hierro por parte del cuerpo. Por eso, se aconseja completar la dieta con pastillas de vitamina C natural para que el cuerpo aproveche al máximo el hierro que le llega con la dieta o con los complementos.

Otra opción muy buena son las algas, que son una fuente importante de gran variedad de vitaminas y minerales, en especial el alga espirulina, un alga microscópica que es rica en proteínas, hidratos de carbono y contiene los nueve aminoácidos esenciales. Por eso ayuda a quienes tienen anemia a aumentar sus niveles de hierro y a recuperar la energía perdida.

Cuidar la alimentación, adecuar la dieta con algún suplemento natural, realizar ejercicio físico moderado y llevar un seguimiento sanitario son las claves para combatir la anemia de forma natural.
Buscad en la naturaleza la ayuda para la salud.
JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares