dimecres, 26 de setembre del 2012

Las Hierbas Medicinales más Utilizadas

Las Hierbas Medicinales más Utilizadas
Las Hierbas Medicinales más Utilizadas

Las hierbas tienen una gran variedad de usos, no son utilizadas nada más en el arte culinario, sino que también son utilizadas en la medicina alternativa, ya que ofrecen grandes propiedades curativas. Esto no es nada nuevo, estas hierbas se han venido utilizando desde el inicio de la medicina, se considera que las hierbas medicinales representan la cuna de las medicinas, ya que han sido empleadas desde muy temprano como tratamiento de muchas enfermedades.
De las plantas o de las hierbas, se podrían utilizar sus raíces, tallos, hojas o frutos y/o extractos; dependiendo de la patología en consideración se escogería la forma de la hierba más indicada para combatir el problema.

10 Hierbas medicinales más utilizadas

  1. La Albahaca o Basil: Utilizada para los nervios y los nervios los trastornos digestivos
  2. El Tomillo: Se ha utilizado como un calmante de la tos
  3. El Romero: Las personas la han atribuido cualidades como digestivo, protector hepático y desinfectante de la piel
  4. La Menta: la han utilizado frecuentemente como digestivo, además en el catarro común y para el insomnio.
  5. Orégano: Utilizado como un aperitivo, digestivo, sedante y para la tos y el catarro.
  6. La Sábila o Aloe Vera: Se ha considerada como un buen aperitivo y en altas cantidades como laxante, al aplicarse el cristal de la sábila sobre las heridas las ayudaría a limpiar y cicatrizar.
  7. Diente de León: Se ha utilizado para combatir los problemas hepáticos y urinarios.
  8. Perejil: Ayudaría en la hipertensión arterial, la gastritis, dolores menstruales.
  9. La Papa cosida con la cáscara: ha sido utilizada para bajar un ácido úrico.
  10. El Ajo: Para mejorar la circulación, artritis y antiparasitario.
Actualmente se pueden obtener suplementos de hierbas medicinales bajo diferentes formas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
Por lo tanto podemos decir que las hierbas medicinales representan las formas más antiguas medicamentos. El uso de hierbas medicinales y de otros suplementos dietéticos ha aumentado sustancialmente en los últimos años y es justamente este uso creciente en los últimos años una de las pruebas que muestra el interés y apoyo de la población a la medicina alternativa. Los suplementos de hierbas se venden como suplementos dietéticos y estas formulaciones a base de hierbas no están sujetas a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), antes de su comercialización pruebas de toxicidad para garantizar su seguridad o eficacia, por lo que es conveniente que al elegir algún producto natural revise bien las etiquetas en búsqueda del sello del GMP (Good Manufacturing Practice), unas pruebas para la práctica de manufactura las que ayudan a garantizar un producto de calidad.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares