dijous, 6 de setembre de 2012

La importancia de hidratar nuestra piel desde el interior.

Ahora que parece que por fin ya ha llegado el verano la piel necesita unos cuidados específicos, es cierto que la gente está cada vez más concienciada de la importancia de cuidar y proteger la piel del sol, pero muchas veces nos olvidamos de los meses de frío donde esta parte de nuestro cuerpo se convierte en la gran olvidada, por eso es importante brindarle a la piel un cuidado y una hidratación de forma continua, no sólo en verano.
Es cierto que nos todas las pieles son iguales, el grado de sensibilidad es diferente y por tanto su reacción también. La piel sensible  es la que más sufre en invierno y en verano, se irrita con facilidad, en estos casos el cuidado y la hidratación deben ser aún mucho mayores que en las pieles normales, mixtas o grasas.
Nuestra piel, por distintos factores (los nocivos rayos solares, la contaminación, el tabaco, las grasas saturadas), pierde agua todos los días, casi un litro al día, volviéndose más seca, y favoreciendo la aparición de arrugas y los efectos indeseados de un envejecimiento prematuro.
Por tanto para evitar los efectos de procesos de envejecimiento "adelantados" y la deshidratación de la piel podemos utilizar cremas y aceites a nivel tópico, aunque no debemos olvidar la hidratación desde el interior.
Desde el exterior las cremas, mascarillas y lociones hidratantes proporcionan a la piel una sensación rápida de elasticidad y frescura. Actualmente en el mercado se encuentran productos hidratantes adecuados a todos los tipos de piel: normales, secas y grasas, ya que las pieles grasas también se deshidratan con facilidad.
En el tratamiento hidratante de la piel es importante que antes de aplicar la mascarilla o crema hidratante se realice una exfoliación de la piel y una limpieza para favorecer la actuación del producto.
Para las pieles normales podemos encontrar preparados con vitaminas, agua de rosas y péptidos lácteos que mantenga los niveles de humedad. En el caso de las pieles más secas se encuentran formulaciones con aceite de aguacate y aceite de coco. Mientras que para las pieles grasas hay preparados con agua de hamamelis.
Las capas más profundas de la piel también sufren la deshidratación aportando un aspecto áspero, tirante o mate a la piel, además de aumentar la posibilidad de aparición de arrugas.
Podemos encontrar complementos alimenticios elaborados a base de colágeno y ácido hialurónico que mejoran el aspecto de nuestra piel nutriéndola desde el interior. Así el colágeno son las fibras que se encargan de mantener la estructura de la piel, facilitando su hidratación, y es el responsable de su firmeza y elasticidad.
El ácido hialurónico es un nutriente que presenta la capacidad de absorber 10 veces su peso en agua, por lo que favorece la hidratación de las capas inferiores de la piel.
Hay otros complementos que favorecen el óptimo estado de nuestra piel, favoreciendo su hidratación y evitando los efectos que los procesos oxidativos que ocurren en ella. Así encontramos betacorenos y licopenos que actúan como un filtro solar y evita la degradación de las fibras de colágeno, de manera que la piel no pierde su humedad.
El ácido elágico que contienen frutos como la granada, frutas rojas, frambuesas, fresas, cerezas, etc, evita los procesos de foto envejecimiento.
A nivel interno los ácidos grasos son un valeroso aliado, no sólo como nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestras membranas celulares, sino también para mantener nuestra piel y mucosas hidratadas y elásticas. Entre los aceites que aportan ácidos grasos encontramos el de onagra, que controla la producción de grasa en la piel, o el aceite de borraja, muy útil ya que reduce la pérdida de agua a través de la piel, alivia las pieles irritadas, reduce las arrugas, regula la formación de grasa en las glándulas sebáceas y reduce la perdida de colágeno, de manera que mejora el aspecto de nuestra piel.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares