diumenge, 9 de setembre del 2012

Las Verdades sobre la Nuez de la India

La Verdad sobre la Nuez de la India
La Verdad sobre la Nuez de la India

La Nuez de la India o también llamada árbol de barniz, tung seed, es la semilla de la fruta del árbol de tung. El nombre científico es Aleurites moluccana (L.) Willd o A. cordata Steud y pertenece a la familia Euphorbiaceae (tabaibas).
Se asemejan a las semillas de las nueces, el término "nuez" se aplica a esta especie. Se debe tener mucha precaución y cuidado para no confundir las semillas de tung con la nuez común, ya que las semillas de la nuez de la india son muy venenosas y si se comen crudas podrían tener consecuencias tan graves como la muerte.
Semillas de Tung se usa comúnmente como un acabado de madera y un componente de pinturas y barnices, jabones, como fertilizantes. No hay estudios que evaluar la farmacología humana de las semillas de tung.
Llamando la atención que las personas, a pesar de ser tan venenosa y que pudiera llevar a consecuencias fatales, utilizan los granos de semillas de tung y/o su aceite para tomarla como un "tipo de medicina" para perder peso, el asma, los problemas intestinales (diarrea o estreñimiento). O también la aplican sobre el cuero cabelludo el aceite de las semillas de tung para estimular el crecimiento del cabello. Un extracto de la corteza se utiliza para tratar tumores en la medicina tradicional japonesa. El aceite es un purgante. Semillas de Tung se utiliza en la medicina tradicional hawaiana para el tratamiento del asma.
La eficacia de las semillas de tung para estos usos, se desconoce, se requieren estudios que la avalen su eficacia.
Resaltamos que como efectos secundarios, la nuez de la India, es insegura al utilizarse por vía oral y su química es similar a los venenos de cianuro, así como otros. Incluso una semilla puede causar una intoxicación grave, dolor intenso de estómago, vómitos violentos, problemas respiratorios y posiblemente la muerte. Se desconoce su inocuidad al aplicarse sobre el cuero cabelludo.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No es seguro y menos aún si se está embarazada o en periodo de lactancia.
No hay evidencia reciente clínico para apoyar una dosis específica de las semillas de tung. Se recomienda precaución en su uso.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares