dijous, 27 de setembre del 2012

¿Son seguros los edulcorantes bajos en calorías para las embarazadas?

Son muchos años los que llevamos escuchando que durante el embarazo el consumo de edulcorantes bajos en calorías como el aspartamo no debe de consumirse. En un principio puede costar dejar de tomarlos y cuidar un poco la alimentación pero enseguida se coge el hábito, pues bien, ahora nos encontramos una noticia francesa que afirma que no hay riesgo.
En concreto, la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES) ha actualizado su dictamen sobre la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías afirmando que no hay riesgo y pueden consumirlo tanto embarazadas como el resto de la población.
Todas estas afirmaciones se basan en los resultados científicos obtenidos en diferentes pruebas que muestran este hallazgo. En palabras del presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, Huge Pitre, afirma que "no existe motivo" para poner en duda la seguridad que ofrecen los edulcorantes.
La ISA es un organismo que está compuesto tanto por los usuarios, productores y principales fabricantes del mercado de edulcorantes bajos en calorías. La funcionalidad de este organismo es la difusión de conocimientos relacionados con este producto, desde los beneficios y la seguridad que ofrecen a la innovación y comprensión de estos.
En este caso afirman que toda embarazada puede consumirlo sin ningún tipo de riesgo pero los estudios van más allá, de momento nos aseguran que estudiarán los resultados que están obteniendo ya que muestran que este tipo de edulcorante sería beneficioso para evitar las caries y controlar la glucosa y el peso.
¿Qué opinas sobre esta noticia?



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares