dijous, 27 de setembre del 2012

Trasplante celular para tratar el dolor de los nervios

Un nuevo estudio en ratones sugiere que algún día los científicos podrían ser capaces de tratar el dolor del nervio mediante el trasplante de células embrionarias nerviosas para restablecer un sistema nervioso roto.
Existen muchas advertencias. No está claro si el tratamiento funciona en los seres humanos, y su costo y los posibles efectos secundarios son desconocidos. Sin embargo, existe potencial para los investigadores para hacer una diferencia para las personas con dolor de los nervios. La condición, también conocida como dolor neuropático, puede hacer que partes del cuerpo sean ultra-sensibles al tacto y puede ser difícil de tratar.
Nada de lo que deshace del dolor funciona durante un largo periodo de tiempo y el problema es que, incluso si las drogas funcionan, trabajan por todo el cuerpo e, inevitablemente, tienen efectos secundarios adversos como sedación y confusión mental.
El dolor del nervio puede afectar a una gran variedad de tipos de pacientes, desde los que han tenido herpes hasta las personas con diabetes. Los científicos creen que algunas células nerviosas se dañan o se pierden, y pierden la capacidad de regular las señales de dolor que van hacia el cerebro.
En el nuevo estudio, investigadores inyectaron células embrionarias nerviosas en la médula espinal de los ratones en un intento de reparar los nervios rotos.
Algunas de las células se desarrollaron en neuronas. Dentro de cuatro semanas, los ratones perdieron su hipersensibilidad.
El siguiente paso consiste en inyectar células nerviosas embrionarias humanas en ratones diseñados genéticamente para no rechazar el tejido humano.
El objetivo final es poner a prueba el tratamiento en seres humanos. Pero si las células no se integran como lo hacen en el ratón, o las células no sobreviven, entonces no funciona.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares