dijous, 27 de setembre del 2012

Comer vegetales podría ayudar a proteger el páncreas


Una dieta que incluya abundante cantidad de vegetales podría ayudar a prevenir la pancreatitis aguda, según sugiere un nuevo estudio.
El páncreas, que se encuentra detrás del estómago, libera enzimas digestivas para descomponer los alimentos. La pancreatitis aguda es una enfermedad potencialmente mortal que ocurre cuando las enzimas comienzan a digerir el propio páncreas.
Para el estudio, los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia, observaron a 80.000 adultos suecos por 11 años luego de que hubieran respondieron preguntas sobre sus dietas en 1997. El objetivo del trabajo fue obtener una mejor comprensión de una posible conexión entre los niveles de antioxidantes, los cuales son afectados por la dieta, y un mayor riesgo de pancreatitis aguda.
Durante los 11 años, 320 participantes desarrollaron casos de pancreatitis aguda que no estaban conectadas cálculos biliares, que son una causa común de la enfermedad.
En promedio, los encuestados comían casi dos porciones de fruta al día y alrededor de 2,5 porciones de vegetales.
Los investigadores encontraron que el riesgo de pancreatitis aguda no parece tener nada que ver con la cantidad de fruta que comían las personas. Las verduras, sin embargo, parecen ser un factor importante.
Después de ajustar las estadísticas de varios factores, los investigadores encontraron que aquellos que comían más de cuatro porciones de verduras al día tenían un 44 por ciento menos de probabilidades de desarrollar pancreatitis aguda que aquellos que comían menos de una porción de vegetales al día.
Las personas con sobrepeso y las que consumían más de una bebida alcohólica por día parecieron obtener el beneficio más grande de comer una gran cantidad de verduras.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares