dijous, 27 de setembre del 2012

La cafeína podría intervenir con la fertilidad de una mujer

La cafeína, un conocido estimulante, ha sido probada como causa de un ritmo cardíaco elevado, nauseas, ansiedad y depresión. Ahora, una nueva investigación revela que el consumo de cafeína podría hacer más difícil para una mujer quedar embarazada.
Al analizar las trompas de Falopio en ratones, los investigadores hallaron que la cafeína interfiere con las contracciones musculares que ayudan al óvulo a viajar desde los ovarios a través de las trompas hasta el útero.
Esto ofrece una explicación sumamente intrigante acerca de porqué para las mujeres que consumen grandes cantidades de cafeína a veces les toma más tiempo concebir que aquellas que no consumen cafeína.
La cafeína es hallada en el café, el té, las bebidas de colas, el chocolate y ciertos tipos de medicamentos.
Los investigadores notaron que los hallazgos de este estudio podrían hacer más claro el entendimiento y el tratamiento para la infertilidad como también para algunas complicaciones comunes de los embarazos.
Anteriormente, se pensaba que los óvulos se movilizaban a través de las trompas de Falopio ayudadas por pequeños cilios, pero este estudio sugiere que células marcapaso especializadas coordinan las contracciones que empujan al óvulo para llegar a destino.
Además de una potencial ayuda para las mujeres que encuentran difícil quedar embarazadas, un mejor entendimiento del modo en que funcionan las trompas de Falopio podrá ayudar a los médicos a tratar inflamaciones pélvicas y enfermedades de transmisión sexual más satisfactoriamente. También podría aumentar el conocimiento de lo que causa los embarazos ectópicos, una situación extremadamente dolorosa y que pone en riesgo la vida en la cual el embrión queda atorado y empieza a desarrollarse adentro de una de las trompas de Falopio.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares