dissabte, 6 d’octubre del 2012

Beneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios-del-bicarbonato-de-sodio-1.jpg
Anteriormente te hemos hablado sobre el bicarbonato de sodio y sus aplicaciones para diversos problemas, o lo hemos integrado en algunas de nuestras recetas caseras, pero ya iba siendo hora de que le dedicaramos un artículo en exclusiva.
El bicarbonato de sodio es un maravilloso producto natural, que muchas veces tenemos en nuestra casa, sin saber todas las propiedades que posee y los usos que podríamos darle. Por ello, hoy te hablaremos de los beneficios del bicarbonato de sodio y cómo utilizarlo.

Propiedades del bicarbonato de sodio

Aunque no lo creas, ese polvillo blanco que muchas veces has visto añadir en la masa de cualquier pastel sirve para mucho más que elevar la masa, poseyendo grandes propiedades bactericidas que permiten eliminar los microbios de todo tipo de superficie, orgánica o inorgánica, lo cual hace del bicarbonato  un efectivo desinfectante, además de ejercer un efecto desodorante.
Además, sus propiedades antiácidas y digestivan permiten utilizarlo para una gran variedad de problemas de salud relacionados con la acidez y problemas estomacales.
Beneficios-del-bicarbonato-de-sodio-2.jpeg

Aplicaciones del bicarbonato de sodio

Este producto mineral es muy famoso para su utilización en la cocina, pero además de ello puede ser utilizado en una gran variedad de tareas, tanto de la limpieza del hogar, como para la salud y el cuidado personal.

Aplicaciones de limpieza

Para este tipo de tareas, puede utilizarse el bicarbonato siempre que se necesite un desinfectante y desodorante, por lo que puede emplearse disuelto en agua para lavar los pisos, limpiar el retrete, quitar manchas de los muebles, limpiar el refrigerador, quitar las manchas y el olor a humedad de prendas de vestir o ropas de cama, y hasta para lavar los platos.
Beneficios-del-bicarbonato-de-sodio-4.jpg

Aplicaciones de salud y cuidado personal

Uno de los usos más extendidos del bicarbonato en este sentido es el de desodorizar los zapatos y brindar tratamientos caseros para los hongos o mal olor en los pies, pero también puede utilizarse para cepillar y enjuagar los dientes, eliminar la caspa del cabello, tratar problemas digestivos y cuadros de acidez estomacal, eliminar erupciones en la piel, tratar la gingivitis con gárgaras o aliviar la sensación de picazón de picaduras de insectos o sarpullidos.
Y lo mejor de todo es que el bicarbonato de sodio no suele presentar efectos secundarios en la mayoría de sus aplicaciones, ya sea utilizado en muebles, tejidos o en el mismo organismo, por lo que aprovisionarnos con algo de este producto resulta una excelente inversión para nuestra salud y la limpieza de la casa.
¿Sabías todas las aplicaciones para las que es posible utilizar el bicarbonato de sodio? Si deseas puedes contarnos en qué lo has utilizado tú.
fuente: otramedicina.com

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares