divendres, 12 d’octubre del 2012

Cómo mejorar la concentración con hierbas medicinales

mejorar-la-concentracion-con-hierbas-medicinales-4.jpg
Todos necesitamos de una buena concentración, ya sea que estemos enredados con los estudios, organizando nuestras tareas, trabajando, o simplemente llevando a cabo una actividad manual.
La concentración es lo que nos permite aplicarnos completamente a lo que queremos hacer, focalizando en ello todas nuestras aptitudes. Que mal se siente cuando se debe hacer algo, pero el tiempo transcurre sin que avances ni un poco. Siempre hay algo que te distrae o acapara tu interés, quitándole atención al trabajo que verdaderamente deberías estar realizando.
¿Esto es lo que te ocurre? entonces te servirán estos consejos para mejorar la concentración con hierbas medicinales.

Bardana

mejorar-la-concentracion-con-hierbas-medicinales-3.jpgLabardana constituye una planta medicinal repleta de nutrientes. Entre sus contenidos se destacan varias vitaminas, además de hierro, flavonoides, potasio, calcio, ácido clorogénico, cobre y cromo, los cuales hacen de esta hierba un remedio natural para purgar el organismo y tonificar el sistema digestivo. Si bien muchas aplicaciones se hacen en base a la raíz de bardana, para incrementar la concentración resulta más efectiva la infusión de sus hojas.

Jengibre

mejorar-la-concentracion-con-hierbas-medicinales-5.jpgEstas raíces son unas revitalizadoras natas. Sus componentes nutritivos, entre los que destaca una gran presencia de antioxidantes, permiten potenciar el sistema inmune y brindar al cuerpo una buena carga de energía, la cual constituye uno de los principales ingredientes para estar debidamente concentrado. Además de aplicarlo en tus platos como condimento, puedes preparar una decocción de jengibre y miel para mejorar la capacidad de concentración.

Melisa

mejorar-la-concentracion-con-hierbas-medicinales-7.jpgEsta hierba posee grandes propiedades para estimular la concentración y la memoria, así como constituye un excelente remedio casero para tratar cuadros de insomnio, angustia o estrés, que suelen ser algunas de las causas que impiden la concentración mental. La mejor forma de consumirla es a través de una infusión, pero también su sola fragancia basta para estimular los sentidos, por lo que colocar un ramito de melisa en tu lugar de trabajo o entorno habitual puede resultar de mucha ayuda.

Romero

mejorar-la-concentracion-con-hierbas-medicinales-6.jpgEsta aromática hierba, muy utilizada en la cocina, es un auténtico estimulante natural del rendimiento mental, ya que no solo mejora la memoria y agiliza la mente en sus procesos de dar respuestas a determinados requerimientos, sino que también constituye un buen antidepresivo y un remedio natural para el cansancio. Puedes utilizar el romero en forma de infusión, en aromaterapia o inclusive en un baño de inmersión.
La naturaleza nos brinda muchas hierbas más que resultan benéficas para estimular la mente y aumentar la concentración, pero las que te acabo de recomendar son de las más utilizadas para ese fin y de muy fácil adquisición. Personalmente, consumo la infusión de melisa con un poco de miel, y puedo asegurarte que funciona.
Para la próxima vez que andes en las nubes, a pesar de que tienes miles de cosas por hacer, ya sabes dónde puedes encontrar el remedio natural para tu problema.
fuente: otramedicina.com



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares