divendres, 12 d’octubre del 2012

Exposiciones peligrosas a ruidos elevados


La exposición a música a alto volumen en un concierto de rock a menudo resulta en la pérdida temporal de la audición de los adolescentes, dicen los investigadores.
Un pequeño estudio realizado por investigadores reveló que el 72 por ciento de los adolescentes informó una reducción en la audición después de asistir a un espectáculo de tres horas. Este tipo de pérdida de audición por lo general desaparece en 48 horas, pero si ocurre en varias ocasiones, puede desarrollarse la pérdida permanente de la audición.
Con múltiples exposiciones a ruido de más de 85 decibelios, las diminutas células pilosas pueden dejar de funcionar y la pérdida de la audición puede ser permanente.
Para el estudio, los investigadores ofrecieron a 29 adolescentes entradas gratis para un concierto de rock. Todos los asientos eran de 15 a 18 filas de distancia del escenario.
Previamente, a los jóvenes se les había dicho cómo podían proteger su audición y se les animó a utilizar tapones de goma espuma para los oídos durante la actuación. Sólo tres eligieron usarlos.
Utilizando un medidor de presión de sonido calibrado, los investigadores sentados con los adolescentes encontraron que los niveles de decibeles de sonido (dBA) a los que fueron expuestos variaron desde 82 hasta 110 dBA y un promedio de 98,5 dBA. El promedio fue superior a los 100 dBA durante 10 de las 26 canciones reproducidas.
Después del concierto, la mayoría de los adolescentes tenía una reducción significativa en la prueba de emisiones otoacústicas, que comprueba el funcionamiento de las células en el oído interno. Estas células son cruciales para la audición normal y sumamente vulnerables a daños causados por la exposición al ruido prolongado.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares