dissabte, 13 d’octubre del 2012

El reiki no debe en ningún caso sustituir al médico, sino complementarlo

José Luis Dorremoz, maestro de reiki saca al mercado un DVD con la intención de enriquecer los conocimientos de cualquier persona iniciada en reiki, o con el cual comenzar aquella que no sabe nada y que el día 20 y 21 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, presenta en el centro Karma-Yoga de Urretxu, calle Labeaga, 56 entreplanta. José Luis Dorremoz no es la primera vez que se acerca a Urretxu y Zumarraga para dar a conocer la técnica del reiki.
-¿Qué es reiki-tri?
-Hace unos 12 años que comienza mi andadura con reiki, desde entonces he ido observando las diferentes variantes que han ido saliendo, además de los originales sistemas como el reiki usui, reiki japonés, reiki eibetano, reiki unitario, reiki shambala, abbaya reiki, por citar algunos cada maestrillo ha ido creando su librillo, es decir, su forma personal de trabajar con reiki. Hace 7 años que comenzó el centro KI-TRI de San Sebastián, el cual dirijo y desde entonces, con mi particular forma de aplicar reiki y teniendo como base a más de 500 de alumnos que han pasado por mis cursos y muchos de ellos por mi consulta, han ido dando resultados tan positivos que pensé que podía llegar a más gente y ayudar de la misma manera, fue así como nació la idea de crear este DVD que une reiki, como la forma universal de la energía que es y ki-tri, nuestra forma particular de trabajarla en una sola palabra para aunar esta idea.
-Habla de resultados positivos, ¿a cuáles haces referencia?
-Bueno, a día de hoy sabemos con resultados más que probados clínicamente que reiki es un sistema de relajación muy efectivo, unos hablan de efecto placebo, otros de mágico, no es fácil tener pruebas factibles para demostrarlo, pero si está más que probado que enfermos de cáncer, los tratamientos de quimio funcionan mejor y con efectos secundarios mucho menores. Enfermos mentales con brotes psicóticos son más fácilmente controlables; enfermos depresivos, ansiosos, obsesivos, dejan antes de medicarse que quien no practica reiki, eso sí, siempre bajo la prescripción y control médico, que quede esto bien claro. Reiki no debe en ningún caso sustituir al médico, sino complementarlo.
-¿Tiene casos de estos en su consulta o cursos?
-No es habitual, de hecho, entre estas más de 500 personas que han pasado por nuestro centro, habrá 20 casos de cáncer, 4 ó 5 enfermos mentales, pero con depresión, ansiedad, estrés, nervios, dolores musculares, diabéticos, el resto, el mayor de los problemas de este siglo es el estrés y para esto es eficaz, solo con dar un poco de paz, tranquilidad, bienestar y descanso, que a fin de cuentas es lo que se consigue a través de la relajación, el mismo cuerpo ya da la vuelta a cualquier proceso de enfermedad leve y yo con ello me doy por satisfecho.

extracto de entrevista


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares