dijous, 11 d’octubre del 2012

Soluciones para mantener un cabello sano.

El pelo, la piel y la uñas se componen de tejido conectivo (llamado también conjuntivo). El tejido conectivo actúa como el armazón de nuestro organismo, constituyendo la proteína fibrosa de la piel, el pelo, las uñas, el cartílago y los huesos.
El cabello es un tipo modificado de piel. El vello crece en todo el cuerpo, salvo en las palmas de las manos, las plantas de los pies, los párpados y los labios. El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.
El cabello, tanto el que tenemos en la cabeza como en otras partes de nuestro cuerpo, nos protege frente al frío, el polvo y agresiones externas. El cabello está formado por un tallo piloso, que surge desde la raíz o bulbo piloso, que se encuentra insertado en la piel. En este folículo encontramos la papila, lugar donde se reciben los nutrientes para el cabello, facilitando la producción de queratina y el crecimiento del cabello. El color de nuestro cabello está determinado por la concentración y distribución de melanina en la corteza del cabello, y un pigmento amarillo rojizo. Con el paso del tiempo dejamos de producir melanina y el cabello se vuelve gris y se engrosa.
Algunas soluciones para nuestro cabello.
Para conseguir un cabello que luzca en perfectas condiciones podemos encontrar diferentes soluciones según el tipo de cabello:
Los cabellos secos pueden nutrirse si preparamos una mascarilla con yema de huevo, aceite de almendras dulces y unas gotas de limón, lo dejamos actuar 15 minutos sobre el cabello, envuelto en una toalla caliente, y luego lo aclaramos con abundante agua. Se debe secar con aire frío para facilitar el sellado de las cutículas.
En el caso de cabellos teñidos el resultado de utilizar una mascarilla de tepezcohuite enriquecida con unas gotas de aceite de argán, aplicada de la misma manera, da grandes resultados.
Para conseguir un cabello brillante podemos aplicar en el último aclarado vinagre de manzana y aclarar con agua muy fría.
En el caso de los cabellos grasos se puede corregir el exceso de sebo utilizando algún champú elaborado a base de azufre y reforzándolo con un aclarado de una infusión de bardana.
Para los cabellos débiles encontramos en el mercado champús elaborados con romero, cola de caballo y ginseng.
Si lo que queremos es resaltar el color natural del cabello debemos tener en cuenta:
Para cabellos negros podemos utilizar una infusión de romero y nogal mezclado con aceite de almendras, lo dejamos actuar 10 minutos y aclaramos.
Para cabellos rubios se puede utilizar una infusión de camomila en el último aclarado.
No debemos olvidar que nuestro cabello también se nutre desde el interior, por lo que es importante llevar una dieta adecuada, rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que le aporten los nutrientes necesarios.
Uno de los minerales más importantes que facilita el crecimiento del cabello y retrasa la aparición de las canas es el Manganeso, lo encontramos en alimentos como los guisantes, nueves, vegetales de hoja verde, cereales integrales y yema de huevo.
En China el Fo-ti, planta originaria de China, se utiliza de forma tradicional para retrasar la aparición de canas. Esta planta se conoce como "He show wu" que significa "Señor He de Cabello Negro", que hacía referencia a una historia sobre el señor He, que tras tomar esta planta en infusión consiguió restaurar su vitalidad y una apariencia más joven al eliminar las canas de su cabello.
¿Pueden enfermar nuestro cabello o uñas?
Tanto cabello como uñas, al ser un tejido dérmico, pueden sufrir algunas patologías, más alla de su apariencia estética, este es el caso de:
La tiña: infección por hongos que afecta a la piel, las uñas o el cuero cabelludo. En el caso de la cabeza se forma una lesión escamosa en forma circular sobre el cuero cabelludo.
Hay distintos tipos de alopecia, caída del cabello en áreas determinadas, con distintas causas, desde tipo hormonal, físico (determinados peinados pueden provocar la rotura de la raíz del cabello), por infecciones.
Además una gota de Aceite del Árbol del Té mezclada con el champú dos veces a la semana se convierte en un buen remedio para evitar los piojos en el cabello.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares