dijous, 11 d’octubre del 2012

Una buena salud nerviosa podría conservar la inteligencia en el envejecimiento

Las conexiones nerviosas del cerebro saludables, a medida que se envejece, pueden ser una clave para retener la inteligencia más adelante en la vida, según un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo en Escocia descubrieron que las personas mayores el cableado del cerebro robusto (fibras de materia blanca o nervios que conectan las diferentes áreas distantes del cerebro) procesan la información rápidamente, un signo de inteligencia.

El estudio de 420 personas que nacieron en 1936 y han sido seguidos desde que tenían 11 años de edad también encontró que aquellos con el cableado del cerebro en mal estado tenían velocidades de procesamiento más lentas, que también puede afectar a las capacidades cognitivas.
El estudio sugiere que el deterioro de la sustancia blanca con la edad es probablemente una causa significativa de deterioro mental relacionado con la edad, y que la inteligencia no se encuentra en una sola parte del cerebro.

Los resultados sugieren una primera forma convincente de cómo las diferencias de estructura cerebral conducen a una mayor inteligencia. Los resultados son muy interesantes para la comprensión de las diferencias de inteligencia humana en todas las edades.

En el estudio, los investigadores midieron el rendimiento de los adultos mayores en pruebas cronometradas y la cantidad de agua que se encuentra en el tejido cerebral, que dicen que es una ventana a la condición de la sustancia blanca.

Esta investigación es muy emocionante, ya que podría tener un impacto real en la lucha contra el deterioro mental en la edad adulta, incluida la demencia.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares