dimecres, 7 de novembre del 2012

Alimentos para dolores mentruales



El cólico ocurre debido a que las sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inician contracciones que tienen como fin expeler el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área. Es por esta razón, que en muchas ocasiones sentimos estos fuerte dolores que hasta nos llevan al medico.

Algunas mujeres experimentan molestias muy severas y hasta incapacitantes. Los síntomas más comunes son: alteración mamaria, inflamación en abdomen e irritabilidad, aunque no todas presentamos los mismos síntomas, ni en la misma intensidad. y esto se agrava si tenemos algun problema vaginal o de útero como quistes, tumores, infecciones, miomas, etc.

Para evitar dolores menstruales se recomienda:

Aumentar el consumo de  frutas (sobre todo cítricos), yverdurasfrescas y los alimentos ricos en hierro.
Consumir aquellos alimentos que contenga fibras (pan, trigo, arroz, etc.)
Consumir mucho liquido, sobre todo agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón.

Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas ( embutidos, frituras, bollos, etc), ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos (dolor e hinchazón de senos).
Evitar el café y las  bebidas excitantes, ya que dificultan la absorción de hierro.
Moderar el consumo de alimentos salados. Si días antes de la menstruación se tiene hinchado el vientre, es que se retiene líquidos y, por ello, es necesario moderar la cantidad de sal.
Practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo.

De nuestra alimentación depende nuestro estado durante estos días.  Algunos médicos recomiendan tomar medicamentos que calman el dolor, pero hacerlo 1 día antes de que comience la menstruación. Esto permitirá que los coágulos  se desbaraten y la menstruación fluya normal y si molestias.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares