dijous, 8 de novembre de 2012

La dieta del cerebro

La dieta es crucial cuando se trata de prevenir la enfermedad de Alzheimer, y no sólo para las personas mayores. La gente en sus 40s, 30s, 20s se beneficiarán al cambiar a alimentos y bebidas amigables con el cerebro.
Hay dos puntos clave para mantener una dieta saludable para el cerebro. La primera es que a medida que el vientre crece, el cerebro tiende a disminuir. La investigación ha demostrado una correlación directa entre la obesidad y una disminución del hipocampo – la parte del cerebro responsable de la memoria y el recuerdo. Así que es vital limitar las cantidades de alimentos que se comen, y estar seguro de obtener mucho ejercicio.
El segundo factor en una dieta saludable para el cerebro es elegir cuidadosamente lo que se come. Ciertos alimentos no saludables, como los azúcares refinados, aumentan la inflamación celular y reducen el flujo sanguíneo al cerebro.
A continuación enumeramos algunos alimentos que hacen lo contrario, reducen la inflamación y aumentan el flujo de sangre al cerebro para que sea más fuerte que nunca.
1. Las bayas de saúco contienen quercetina, un flavonoide que es crucial para la salud de su cerebro. Al igual que los arándanos y las fresas, los flavonoides que se encuentran en las bayas del saúco ayudan a reducir la inflamación dañina a nivel celular.
2. Las nueces son ricas en omega-3, que son vitales para un cerebro sano. De hecho, las nueces son el fruto seco más rico en antioxidantes.
3. Jugo de verduras. Las verduras son como minas de oro, proporcionan todas las vitaminas y antioxidantes que nuestros corazones y cerebros necesitan. Las verduras jugosas son una manera conveniente y deliciosa para obtener todos los nutrientes vitales.



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