dijous, 8 de novembre de 2012

Cómo hacer sales de baño y cuáles son sus beneficios

sales-de-baño-como-nos-benefician-y-como-prepararlas-2.jpg
Una bañera. Agua en su temperatura ideal. Ningún compromiso ni nada que nos moleste. ¿Acaso puede pedirse algo más para disfrutar de un refrescante baño de inmersión para relajarse por completo? Por supuesto que sí, sales minerales!

Para que puedas disfrutar de este excelente baño desestresante, hoy te brindamos algunos datos para que aprendas cómo hacer sales de baño y descubras cuáles son sus beneficios.
En primer lugar veamos de qué se tratan estas curiosas piedritas que se añaden a la bañera y qué tan especial aporte le brindan al agua, pareciendo incluso hasta que cambian su textura y la vuelven más relajante.
Cualquiera diría que se trata de un baño termal, y la verdad es que entre estos y una bañera con sales de baño no existen muchas diferencias en cuanto a propiedades medicinales se trata.

Beneficios de las sales de baño

sales-de-baño-como-nos-benefician-y-como-prepararlas-5.jpg
Estos beneficios de las sales de baño son producto de varios factores que se conjugan durante un baño relajante de inmersión.
Por un lado, el agua caliente impulsa el cuerpo y la mente a un estado más relajado y receptivo, a la vez que dilata los poros de la piel, mejorando la desintoxicación del organismo. Así mismo, esta apertura de los poros facilita la absorción de las propiedades medicinales que aportan las sales minerales y hierbas que podamos aplicar a nuestro baño, a todo lo cual se añadirán los beneficiosos efectos de los distintos aromas que podemos implementar a través de la aplicación de aceites esenciales.
De esta forma, este excepcional conjunto de beneficios que se obtiene con el simple hecho de reposar en una bañera debidamente preparada, permite que los músculos se relajen y recuperen de cualquier contracción o lesión, se mejora la circulación sanguínea, estimula las articulaciones, y resulta excelente para calmar un cuerpo dolorido. Todo ello sin contar el notorio descanso que estos baños proporcionan a la mente.
sales-de-baño-como-nos-benefician-y-como-prepararlas-3.jpg
Un baño con sales minerales también constituye un excelente tratamiento de belleza, ideal para conservar una piel fresca y suave, ya que este tipo de inmersiones funcionan como exfoliantes naturales de cualquier aspereza, resultando muy efectivas para tratar el acné, irritaciones y callosidades en la piel.

Como preparar sales de baño naturales

Ahora que conoces los beneficios de las sales de baño, seguramente tendrás mucho interés en probarlas ¿verdad? Pues para eso aquí te brindamos un sencilla pero efectiva receta de sales de baño naturales, con las cuales podrás preparar una deliciosa inmersión sin ningún aditivo químico.
sales-de-baño-como-nos-benefician-y-como-prepararlas-4.jpg
Los ingredientes que necesitarás serán: 2 tazas de sales de epsom o sal de mar, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio o glicerina, y unas 10 gotas del aceite esencial que más te guste, como puede ser el de sándalo, lavanda, pachulí o vainilla. También puedes encontrar algunas recetas que incluyen colorantes, pero esto solo es para mejorar su presencia, y en nada cambia sus propiedades medicinales.
Mezcla todos los ingredientes en un frasco que puedas tapar, y deja reposar el mayor tiempo posible para que las sales se impregnen con el aroma del aceite esencial.
Una vez las tengas listas, bastará con que viertas un puñado de estas sales en tu bañera para obtener un reconfortante baño mineral, lleno de beneficios para la salud y de forma completamente natural y económica.
fuente: otramedicina



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares