dijous, 8 de novembre del 2012

¿Cómo funciona la homeopatía?

BANG MEDIA
/i/2012/11/442956.jpeg

Los remedios para tratar determinadas dolencias se hacen diluyendo alguna sustancia natural en agua, con la particularidad de que suele ser una cantidad muy pequeña, tanto que el producto deja de existir como tal en el agua.
La homeopatía es uno de los tipos de cura más misteriosos que existe, ya que mientras sus fines siguen sin ser probados médicamente, está envuelta de un halo de misticismo que la hace más similar a una práctica alquímica que a un tratamiento médico. Su fundador, Samuel Hahnemann, partió de la creencia de que si una substancia promovía una enfermedad también podía curarla, y justamente en esto se basa la homeopatía, que empieza con el estudio de qué provoca una dolencia.
Este tipo de cura quiere tratar las enfermedades simultáneamente desde el punto de vista físico y desde el mental. Es por ello que cualquier paciente debería introducirse en la homeopatía con una entrevista con su terapeuta, quien debe conocer su situación emocional. Sin embargo, requerirá un tiempo prolongado dar con el tratamiento exacto para curar una determinada dolencia, puesto que no se basan en estudios infalibles y es frecuente que las sustancias con las que se experimente para tratar a un paciente puedan modificarse. Por ello, y aunque existen 150 tipos de tratamientos comunes, lo cierto es que un buen remedio en homeopatía debería ser personalizado.
Los remedios para tratar determinadas dolencias se hacen diluyendo alguna sustancia natural en agua, con la particularidad de que suele ser una cantidad muy pequeña, tanto que el producto deja de existir como tal en el agua. Al beberse, se disuelve en la boca, de manera que la sangre los absorbe rápidamente.
Hasta hoy, esta técnica que lleva siglos funcionando no ha sido considerada medicina porque no tiene en cuenta el método científico, aunque es popular en todo el mundo, sobre todo en la India o Estados Unidos y en algunos países ya la han incorporado en su sanidad pública. Por su parte, la homeopatía tiene un importante séquito de usuarios que mueven más de un billón de euros anualmente, además de médicos que investigan sus efectos y defienden sus virtudes para tratar numerosas patologías, aunque lamentan que los parámetros del método científico no tienen capacidad para comprobar su efectividad.
fuente: elsiglodetorreon


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares