diumenge, 11 de novembre del 2012

Ansiedad y depresión suelen ir de la mano con la artritis

La depresión o la ansiedad afectan a un tercio de los estadounidenses con artritis que tienen entre 45 años o más, según un nuevo estudio.
Investigadores de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades también encontró que a pesar de que la ansiedad es casi dos veces tan común como la depresión entre las personas con artritis, los médicos tienden a centrarse más en la depresión en estos pacientes.

El estudio incluyó a casi 1.800 personas con artritis u otras enfermedades reumáticas que tomaron parte en una encuesta de salud. Entre los participantes del estudio, el 31 por ciento informó de ansiedad y el 18 por ciento informó de depresión.

De los pacientes, un tercio informó de al menos una de las dos condiciones y 84 por ciento de los pacientes con depresión también tenía ansiedad. Sólo la mitad de las personas con ansiedad o depresión buscaron tratamiento de salud mental en el año anterior, según el estudio.

Dada su alta prevalencia y las opciones de tratamiento eficaces que están disponibles, se sugiere que todas las personas con artritis fueran analizadas para un posible diagnóstico de ansiedad y/o depresión.
Con tantos pacientes con artritis tantos que no buscan tratamiento de salud mental, los médicos están perdiendo una oportunidad de intervención que podría mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad.

En los Estados Unidos, 27 millones de personas mayores de 25 años o más padecen de osteoartritis, y 1,3 millones de adultos de artritis reumatoide.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares