diumenge, 11 de novembre del 2012

Tribus amazónicas arrojan pistas sobre la salud del corazón

La investigación de los pueblos indígenas amazónicos o africanos que aún siguen un estilo de vida cazador-recolector o cazador-horticultor está dando nuevas pistas sobre cómo la dieta y estilo de vida afectan el corazón a medida que se envejece.

Dos nuevos estudios encontraron que este tipo pueblos tiene un menor aumento de la presión arterial en relación con su edad y son menos propensos a tener endurecimiento de las arterias que las personas con estilos de vida más modernos.
Factores del estilo de vida, tal como altos niveles de actividad física y una gran cantidad de frutas y verduras en la dieta, puede ayudar a proteger a estos grupos contra los problemas de salud, dijeron los investigadores.

Un estudio observó a casi 2.300 adultos en 82 pueblos Tsimane en la Amazonía de Bolivia de la cuenca. Los Tsimane viven en las tierras bajas y son horticultores de plátanos, arroz, maíz, yuca, pescado y carne de cacería.
Los investigadores encontraron que nada más alrededor del 3 por ciento de los adultos Tsimane tiene presión arterial alta, en comparación con el 33,5 por ciento de los adultos estadounidenses. A nivel mundial, 52 otras sociedades tienen la presión arterial de dos a ocho veces más alta que los Tsimane.

Las condiciones de vida Tsimane son similares a los de nuestros antepasados, con una mayor exposición a agentes patógenos, estilo de vida activo, altas tasas de fecundidad y una dieta tradicional. El estudio de las enfermedades crónicas en estas poblaciones puede ser muy interesante. Al centrar la atención en las personas con estilos de vida muy diferente de la nuestra, se podría ser capaz de entender que el mantenimiento de la salud del corazón es posible incluso a medida que envejecemos.




--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares