divendres, 9 de novembre del 2012

El Tantra

La mayoría de los occidentales no han oído hablar del tantra. De estos, los que sí han oído hablar, muchas veces tienen un concepto erróneo de lo que es tantra.
Dada la proliferación en los medios y a través de libros de la parte sexual "exótica" del tantra, la mayoría de los occidentales que oyeron alguna vez hablar del tantra piensan que solamente es, (en el mejor de los casos) un tipo de sexualidad oriental en la que todo el fin y toda la filosofía está enfocada a conseguir un súper-orgasmo y en el caso de los hombres, retardar la eyaculación.
En realidad, la divulgación de algunas de las áreas del tantra fuera de contexto y basadas en un conocimiento parcial y superficial, más que "divulgación", han resultado "vulgarización".
La existencia del tantra se remonta (en las tradiciones orales) mucho más allá en el tiempo de la existencia de los textos Védicos y si nos guiamos por los mismos, éstos son tan antiguos como el ser humano.
El tantra es toda una filosofía, un modo de vida, una mística, una vía hacia la iluminación y pensar que solo tiene que ver con el sexo es desconocer el tantra por completo.
La definición de las antiguas escrituras Indias sobre tantra es: "Tanyate, vistryayate Gñanamanena iti Tantra" "Aquello por lo que se logra, prolonga y perfecciona el conocimiento y sus poderes es Tantra"
El tantra abarca todas y cada una de la áreas de la vida, se trata de vivir lo profano y lo sagrado como parte de una misma cosa sin dejarse llevar por el engaño de las polaridades de los opuestos.
Para el tantra hay que integrar lo divino y lo humano, la consciencia y la energía, el espíritu y la materia, de forma que nada es tabú, todo es parte de un camino de crecimiento y todo es sagrado y gozoso a la vez.
No existen errores para el tantra, todo forma parte de un aprendizaje profundo en el que el ego es realmente tu mayor aliado, es la muleta en la que te apoyas para experimentar y poder así aprender y renunciar después a aquello que causa dolor.
Igual que un niño quiere experimentar todo con sus cinco sentidos y debe a veces sentir dolor o desagrado para conocer lo que no le interesa y lo que sí le es agradable; Igual el tantra te invita a experimentar la vida con los cinco sentidos para poder aprender y elegir.
Renunciar a aquello que no se ha experimentado no es posible y se transforma en represión, acumulándose finalmente cual olla a presión sin válvula de escape y estallando antes o después destrozándolo todo.
La comprensión de los opuestos (consciencia y energía) que conforman el universo y sus características, así como de los 5 elementos dentro y fuera de nosotros, nos da una comprensión profunda y diferente de los fenómenos universales, de lo masculino, lo femenino, sus desarrollos y necesidades que cambia las perspectiva desde el dolor al gozo, desde la infelicidad a la constante bienaventuranza.
El tantra es en realidad una tecnología para llegar a estados de desarrollo humano y de gozo y placer desconocidos para la mayoría de la gente de hoy en día, que cambian la visión de un mundo terrible por la experiencia propia de un paraíso en la tierra.
Ya en el aspecto sexual, la sexualidad se experimenta en forma completamente diferente, convirtiéndola en un acto de Amor más allá del enamoramiento o la propia atracción sexual en una herramienta extática para acceder a un gran presupuesto energético personal y por lo tanto a una consciencia muy ampliada y un conocimiento superior de todos los fenómenos y de las leyes del universo.
El tantra es una gran herramienta para todos aquellos que tienen su mente dividida entre lo correcto y lo agradable, para todos aquellos que sufren y no ven una salida, para aquellos que tienen problemas personales o de pareja, de relación con las personas y con el mundo. El tantra te pone en contacto contigo mismo en perspectiva con el universo y te aporta el conocimiento para que puedas experimentarlo y convertirlo en una sabiduría práctica que te dará una comprensión de todas las experiencias de tu vida y de las de otras personas o sucesos.
A nivel práctico, el tantra ayuda a gestionar el mundo emocional y del pensamiento transformando cada experiencia en un aprendizaje positivo que es liberador de una carga difícil normalmente de soltar.
La experiencia de la ascensión de Kundalini (la energía universal dentro de nosotros) conecta integramente el mundo físico con los terrenos más profundos del espíritu, descartando las creencias y convirtiéndolas en experiencias personales de conexión y unión con lo divino.
César Medrano (Profesor de Tantra).



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares