dimecres, 20 de març del 2013

La tos no suele responder a los antibióticos

Según una nueva investigación confirma, los antibióticos comúnmente prescritos no ayudan a curar la mayoría de los casos de tos en adultos.

Los pacientes con tos o bronquitis a menudo son prescriptos con antibióticos, y estudios previos han dado resultados contradictorios acerca de su eficacia. Para este estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a más de 2.000 adultos que se quejaban de tos a tomar el antibiótico amoxicilina durante una semana o un placebo inactivo.
En general, el antibiótico no fue más eficaz en el alivio de síntomas o de su duración que el placebo, según el estudio. Los resultados también aplicaron entre las personas mayores de 60 años.
La tos no suele responder a los antibióticos
El mensaje principal es que los antibióticos no son necesarios para las infecciones respiratorias, si no se sospecha de neumonía. Sólo unos pocos pacientes se benefician de antibióticos y estos pueden ser identificados con nuevos análisis de sangre para las infecciones bacterianas, según afirmaron los profesionales a cargo del estudio. También dijeron que los médicos y los pacientes generalmente deberían evitar el uso de antibióticos, sin embargo, si se sienten inseguros, el análisis de sangre puede ayudar a minimizar aún más los riesgos.
Los participantes del estudio eran todos mayores de 18 años y habían buscado tratamiento para una tos aguda – lo que significa que habían tenido la tos durante menos de un mes – que es una de las enfermedades más comunes observadas por los médicos de atención primaria. Y de estos pacientes, no había ninguna razón para sospechar que alguno de ellos tuviera una infección pulmonar severa o neumonía, que sí se trata con antibióticos.

Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares