diumenge, 26 de maig del 2013

Ejercicios Yoga para la artritis

de Naturopatia

La artritis es un fenómeno que afecta en su mayoría a las personas de la tercera edad, aunque los demás no estamos exento de ella. Es una patología ortopédica que consiste en la pérdida del cartílago de las puntas de las extremidades, provocando dificultad a la locomoción y dolores en las extremidades. El Yoga como técnica de ejercicios para el bienestar de las personas, posee técnicas que están relacionadas con el mejoramiento ortopédico y que ayudan fundamentalmente a las personas con dolencias por la artritis.
Ejercicios Yoga para la artritis
Las Asanas o ejercicios del Yoga que previenen el empeoramiento de la artrosis son fundamentalmente los que sean para estirar y fortalecer la constitución muscular que abraza la cadera, fortaleciendo a su vez los músculos de las piernas y abdominales. Es importante a la hora de hacer cualquier ejercicio encaminado a la ayuda de los dolores de la artrosis, que alineemos las rodillas en cualquier flexión anterior de la cadera y también al ajuste necesario de la zona abdominal y de los músculos posteriores de la zona lumbar, como el dorsal ancho.
Entre otros Asanas que encontramos para beneficiar la artrosis están los héroes I y II, con equilibrios con apoyo. Es recomendable que no realicen las posturas de rotación externa sedentes como el Loto o sus variantes, como la malasana.
Es recomendable que los pacientes de artrosis realicen ejercicios más suaves y que en su totalidad, por lo menos en el comienzo los realicen supervisados por un profesional.


Jaume Guinot
Terapias Granollers

Reiki, Masajes, Kinesiología, Constelaciones familiares, Terapia integrativa, Naturopatía, Flores de Bach, Reflexología podal, Osteopatía.

Plaça Arts 10
08401 Granollers

Movil: 619791539
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares