dilluns, 21 de desembre del 2015

CÓMO EVITAR LOS KILOS EXTRA EN NAVIDAD

Estas fechas navideñas suponen toda una revolución para nuestro organismo: comidas más copiosas, más ingesta de alcohol, ciclos del sueño trastocados… Todo ello supone que probablemente sumemos unos cuántos kilos durante estas fechas.


trucos-para-no-engordar-navidad


Por ello, con el fin de evitar los kilos extra en navidad, os recomendamos tener en cuenta estas pautas que os pueden resultar muy útiles.

CONTROLA LA CANTIDAD DE COMIDA EN NAVIDAD

La navidad se ha convertido en una fiesta gastronómica de grandes dimensiones. En la mesa aparece un gran despliegue de bocados que suelen pasar desapercibidos durante todo el año pero, que en fechas señaladas como éstas, se convierten en lo más demandado.

Debido a la gran cantidad y variedad de platos que suelen presentarse en estas comidas, que no es una sino varias comidas familiares, la mejor recomendación que podemos haceros son pequeñas cantidades de cada plato. Si controlas tus raciones, podrás probar todo sin que llegues a excederte.

OJO A LOS POSTRES

En navidad tenemos una cantidad de dulces disponibles que se le hace la boca agua a cualquiera. El problema surge cuando no tenemos medida y lo único que hacemos es comer dulces en cualquier momento porque tenemos la mejor excusa y contexto ¡Es Navidad!

Pues bien, lo ideal sería poder tomar postres de frutas, que aporten vitaminas y no engorden tanto como los turrones, polvorones, mazapanes, roscones de reyes… Todos tienen un alto nivel calórico y hay que consumirlos con cabeza.


ESCOGE BIEN EL ALCOHOL QUE BEBES

Estas fechas también suelen dar lugar a beber más alcohol de lo que estamos acostumbrados y no sólo eso puede resultar un descontrol en nuestro organismo, es que hay bebidas que aportan un gran nivel calórico.

Por ejemplo, las bebidas de alta graduación aportan un mayor nivel calórico (whisky, ginebra…) frente a la cerveza y el vino pueden aportar nutrientes además de cierto grado de alcohol.


HAZ UN HUECO A LAS VERDURAS Y HORTALIZAS

Rememora tus comidas anteriores de navidad y nochevieja, piensa en el menú que has pensado para estas fechas y cuéntame si las verduras o las hortalizas tienen un papel en él.

Normalmente, estas fechas se convierten en un boom de pescados, mariscos y carnes, dejando poco espacio a las verduras y las hortalizas. Éstas son el mejor acompañamiento que podemos hacer a las carnes y pescados, aportando sabores y texturas nuevas pero sin que supongan una importante carga calórica.


EVITA LA PENITENCIA DE LOS DÍAS SIN COMER

Es necesario que tengamos en mente que no sirve de nada hacer dieta antes de lanzarnos a comer en navidad como irnos a la cama sin cenar después de comidas copiosas, para ver si así engordamos menos.

El cuerpo necesita sus cinco comidas diarias y hay que dárselas, ya que llegaríamos al día siguiente con un ansia voraz. Lo mejor que podemos hacer es optar por cenas más ligeras, con menor contenido calórico y fáciles de digerir.


MANTÉN UN HORARIO REGULAR DEL SUEÑO

En estas fechas a veces resulta complicado mantener las mismas horas de sueño que en cualquier día habitual, ya que se trasnocha con mayor frecuencia. Lo ideal sería poder mantener un horario regular, ya que el desequilibrio en el sueño puede producir una mayor ansiedad y la necesidad de ingerir alimentos menos saludables.

Fuente:EfeSalud.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares