dimecres, 18 d’abril del 2012

Usos alternativos del vinagre de manzana

Usos alternativos del vinagre .jpg
Los usos más comunes del vinagre están especialmente ligados al mundo de la gastronomía, aunque en gran medida debido a la falta de conocimiento que existe sobre él, pocas veces se tienen en cuenta las propiedades benéficas y los usos alternativos del vinagre de manzana.
Además de condimentar tus comidas, el vinagre puede ayudar en otros campos. Desde mejorar la condición de tu cabello a curar el hipo o a recuperar la belleza de tu jardín. Veamos a continuación algunos de ellos.

Acondicionador de cabello

Usos alternativos del vinagre 1.jpg


El vinagre de manzana es un acondicionador natural, mucho más económico que los que puedes encontrar en cualquier otro comercio y muy efectivo. El vinagre de manzana no solo vuelve el cabello más sedoso y más suave sino que también le da un brillo natural y espectacular.
Para utilizarlo simplemente se puede añadir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Es recomendable también añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorito, uno de aroma dulce y fresco que cubra el olor del vinagre. Los mejores para este caso son el aceite esencial de vainilla, el aceite esencial de lavanda o bien el aceite esencial de menta.
La mezcla se revuelve unos instantes y se deja reposar unos 10 minutos. Una vez lista, se utiliza normalmente como un acondicionador luego de utilizar el shampoo. A partir de los tres primeros lavados notarás los efectos.

Quitamanchas

El vinagre es un quitamanchas natural que funciona muy bien para quitar manchas de la ropa. Sobre todo las tan vergonzosas manchas de sudor, y particularmente con el vinagre blanco.
Para eliminar las manchas de la transpiración de la ropa simplemente hay que poner algunas gotas de vinagre blanco sobre las manchas, frotar la zona y luego lavar como de costumbre. Al secarse notarás que las manchas habrán desaparecido considerablemente y te ahorrarás algún que otro dinero en la tintorería.

Calmante muscular

Usos alternativos del vinagre 3.jpg
Después de una sesión de ejercicios podemos tener un sentimiento de superación por haber alcanzado un logro, pero nuestro cuerpo seguramente acuse el esfuerzo. Esto se debe a que la acumulación de ácido láctico (segregado durante el ejercicio) provocará un intenso malestar muscular.
Podemos utilizar el vinagre de manzana como calmante muscular. Este tipo de vinagre funciona como calmante de manera eficaz y natural, librando del dolor a las zonas con acumulación de ácido láctico.
Para conseguirlo solo se necesita humedecer un paño con algo de vinagre de manzana y luego aplicarlo en la zona dolorida. Deja reposar el paño durante unos 20 o 30 minutos para que pueda actuar. Tiempo después el dolor desaparecerá.

Analgésico para la garganta

El uso del vinagre de manzana para calmar dolores de garganta es uno de los más conocidos. Puede que no se trata del más atractivo debido al sabor que deja en la garganta, pero si lo que se quiere es quitar el dolor y las molestias en la garganta, es una buena alternativa.
Tan solo hay que hacer gárgaras durante unos 5 minutos con un vaso de vinagre de manzana unas 3 o 4 veces al día. Completando un vaso con media parte de agua caliente y media parte de vinagre, está lista la mezcla. Si se desea, se puede añadir también una cucharadita de limón y una de miel para quitar el sabor del vinagre.

Herbicida

Muchas personas conocen los beneficios de la jardinería y invertiendo su tiempo libre en el embellecimiento del jardín. Estas personas también saben bien que no es tarea fácil, sobre todo cuando aparecen las hierbas parásito, que tienen un aspecto desagradable, crecen desmedidamente y en realidad casi que no sirven para nada.
Eliminar estas hierbas parásito tampoco es algo sencillo y un herbicida puede llegar a ser muy costoso e incluso, perjudicial para las mascotas. Sin embargo el vinagre es un herbicida natural que terminará con todas esas malezas no deseadas y sin perjudicar a tus mascotas.

Termina con el hipo

Hablar de una cura para el hipo es algo bastante complejo ya que según la gran mayoría de los médicos no existe una cura para el hipo. De todas maneras, muchas personas sostienen que un buen trago de vinagre va a terminar con el hipo y detener esos molestos espasmos. En este caso, lo único que se puede hacer es intentarlo.
Usos alternativos del vinagre 0.jpg
¿Conocías algunos de estos usos alternativos del vinagre? ¿De qué manera lo utilizas tú?
otramedicina.com


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares