dissabte, 30 de juny del 2012

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

fortalecer_sistema_inmunologico4.jpg

El sistema inmunológico desempeña un papel esencial en el organismo para prevenir enfermedades. Una inmunidad baja aumenta los riesgos de contraer diversas afecciones. La medicina moderna combate los problemas de salud con medicamentos, cirugías y otras terapias; sin embargo, la única manera de estar verdaderamente saludables es manteniendo el buen funcionamiento del organismo.
Veamos cómo podemos fortalecer el sistema inmunológico mediante hierbas y remedios naturales.

Hierbas para fortalecer el sistema inmunológico

Astrágalo

fortalecer_sistema_inmunologico astragalo.jpg


El astrágalo fortalece el sistema inmune y genera células anti-cancerígenas en el cuerpo. Resulta un poderoso antioxidante que protege al hígado de toxinas y al organismo en general. No debe tomarse con fiebre.

Equinacea

fortalecer_sistema_inmunologico equinacea.jpg
La equinacea es una planta muy útil para estimular la inmunidad, así como favorecer las funciones linfáticas.

Sello dorado

 fortalecer_sistema_inmunologico sello dorado.jpg
El sello dorado, además de fortalecer el sistema inmunológico, limpia y elimina las toxinas del organismo. Por otra parte, posee propiedades antibacterianas.

Schizandra

fortalecer_sistema_inmunologico3.jpg
La schizandra es una hierba oriunda de Rusia, cuyas bayas son muy beneficiosas para fortalecer la inmunidad frente a virus y bacterias.

Remedios para estimular el sistema inmune

Vitamina C

fortalecer_sistema_inmunologico vitamina c.jpg

La vitamina C es el nutriente más importante para el sistema inmunológico. Juega un rol importante en la formación de hormonas y compuestos de la sangre. También ayuda a combatir ataques de gérmenes. Se recomienda su ingestión diaria.

Dieta sana 

fortalecer_sistema_inmunologico ajo.jpg

En la dieta regular debemos incluir el ajo, el alga roja y la cebada, ya que estos productos contienen germanio, un elemento que beneficia el sistema inmune. Las algas rojas específicamente poseen yodo, calcio, hierro, proteínas, riboflavina y vitaminas C, vitales para el buen funcionamiento inmunológico.

Infusión inmune

Combina 2 tazas de agua hirviendo con 1 cucharadita de raíz de equinacea, ½ cucharadita de hojas de manzanilla, ½ cucharadita de bayas de schizandra y ½ cucharadita de hojas de hierbabuena.
Por la importancia que reviste el sistema inmunológico para nuestro organismo, es imprescindible que estimulemos su buen funcionamiento utilizando hierbas, remedios naturales y dietas ricas en nutrientes. En cuestiones de salud, la prevención siempre será tarea obligada.

fuente: otra medicina

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares