diumenge, 1 de juliol del 2012

Alexander Lowen

(n. 1910)
Bioenergética
Alexander Lowen, creador de la Bioenergética, nació en 1910 en Nueva York, ciudad en donde cursó la carrera de Medicina, llegando a ser médico y psiquiatra. Alexander Lowen en 1940 entró en contacto con Wilhelm Reich, el cual ya se encontraba instalado en Estados Unidos e impartía cursos sobre análisis del carácter.
En Alexander Lowen 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis.
Pero bastante antes de conocer a Reich, Lowen ya se había sentido atraído por la relación existente entre mente y cuerpo, tema sobre el que había investigado con interés. Según afirma, dicho interés se debía a su propia experiencia en las actividades físicas deportivas y en la calistenia, o técnica gimnástica destinada al desarrollo muscular. Durante los años treinta, Alexander Lowense dedicó a estudiar a fondo la teoría de la Euritmia de Jacques Dakroze y la Relajación Progresiva de Jacobson. Todo ello corroboró su fuerte convicción de que el hombre podía influir en sus actitudes mentales si trabajaba de forma sistemática y con métodos adecuados su propio cuerpo. Pero Lowen consideraba que a estas teorías les faltaba todavía algo importante.
Autor de numerosos libros, entre los que pueden contarse:
  • El lenguaje del cuerpo (1959),
  • La depresión y el cuerpo (1972),
  • Ejercicios de bioenergética (1977),
  • El amor, el sexo y la salud del corazón (1988)
  • La experiencia del placer (1970).
Alexander Lowen está casado, tiene un hijo y vive con su mujer Leslie en New Canaan, Connecticut.


--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares