diumenge, 1 de juliol de 2012

Arroz integral para la hipoglucemia


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Se le conoce como hipoglucemia a los bajos niveles de azúcar en la sangre, una afección muy peligrosa para la salud que se ocasiona cuando los niveles de glucosa son demasiado bajos en el organismo.
En este sentido, comer granos integrales resulta muy beneficioso, especialmente el arroz integral para controlar la hipoglucemia de forma natural.

La hipoglucemia

La hipoglucemia se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende por debajo de los 70 miligramos por decilitro, presentando como principales síntomas al dolor de cabeza, incremento del ritmo cardiaco, sudoración, hambre, irritabilidad, hormigueos en el cuerpo, visión distorsionada, debilidad general y temblores. También puede reflejarse mediante desmayos, convulsiones y hasta situaciones de coma.
Esta enfermedad puede causarse cuando los tiempos entre comidas se prolongan demasiado, cuando nos excedemos en el ejercicio o por el exceso de alcohol.
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Los granos de arroz aportan al organismo un rico contenido en carbohidratos que permiten mantener el azúcar en la sangre en sus niveles adecuados. Consumir unas 3 porciones de arroz integral al día es una buena forma de prevenir la hipoglucemia, teniendo en cuenta que a cada taza de arroz cocido se le estima un valor nutricional de alrededor de 40 gramos de carbohidratos.
También se puede consumir el arroz integral en forma de jarabe para tratar los síntomas de la hipoglucemia, pues este preparado proporciona cerca de 15 gramos de hidratos de carbono y la dosis de azúcar suficiente como para subir los niveles de azúcar en la sangre de forma rápida y segura. Pero para esto también puedes utilizar caramelos, ½ taza de zumo de frutas, 1 cucharada de miel o azúcar, o tabletas de glucosa.

Cómo comer arroz integral

Además de sus múltiples beneficios, el arroz integral cuenta con la ventaja de poder ser preparado en muchos platos y combinarlo con muchos otros alimentos, desde carnes, pescados y verduras, hasta en ensaladas, guisados, sopas y acompañamientos.
Su versatilidad hace del arroz uno de los alimentos ideales para añadir a la dieta preventiva o para tratar la hipoglucemia, siendo lo recomendado un consumo mínimo de 3 porciones al día.
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Si bien el arroz , al igual que otros alimentos naturales, es beneficio para la hipoglucemia, antes de comenzar a autotratarte consulta a tu médico para poder diseñar el mejor tratamiento para enfrentar la enfermedad, combinando tanto las posibilidades de la medicina tradicional como aquellas que nos brinda la naturaleza.
fuente: otra medicina

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