dijous, 26 de juliol del 2012

Masajes de Punto Gatillo

Que son y como funcionan


Este articulo permite comprender que son los masajes de punto gatillo, porque son tan útiles y cuando utilizarlos.
Podremos ver en que se diferencia este tipo de masaje con respecto a otros como el masaje relajante.

Que es un masaje en los puntos gatillo

Un masaje en los puntos gatillo o de presión es tan solo uno de los diversos tipos de masaje que existen y tiene un propósito muy concreto. Antes de que decidas si un masaje en los puntos gatillo es el camino a seguir en tu caso es necesario definir qué y cuáles son estos puntos.

En masajes costa rica los puntos gatillo los utilizamos como una técnica de masaje particular destinada a aliviar el dolor. El término "punto gatillo" fue desarrollado en los años cuarenta por la doctora Janel Travell. Ella utilizó este término para describir el hecho de que ciertos puntos en el sistema muscular del cuerpo se tensaban y formaban nódulos que causaban dolor. Gatillo hace referencia al hecho de que un punto específico en el sistema muscular acciona o dispara dolor a un músculo concreto, causándole un malestar muchas veces crónico.

Por que son útiles los puntos gatillo en los masajes

Lo interesante de los puntos gatillo es que por lo general el dolor que se siente en algún músculo es causado por un dolor latente en otra zona del sistema muscular. Comunmente las personas están poco enteradas del hecho de que su dolor proviene de otra zona, pero un terapeuta calificado sabrá identificar alguna anormalidad en el músculo que se conecta con la zona de dolor y podrá realizar los ajustes necesarios.

El terapeuta utilizará un tratamiento en frío al mismo tiempo que el masaje. El hielo o gel frío adormecerá el area donde el terapeuta masajeará el punto gatillo. Además utilizará la presión suficiente en los puntos gatillo tanto como sea necesario para aliviar el dolor en el área deseada. Al principio puede resultar incómodo para la persona que recibe el masaje, incluso doloroso. Recordemos que una persona llega a donde un terapeuta para que le alivie el dolor en el punto A y éste le aplica presión al punto B, donde a lo mejor no sentía ninguna especie de dolor inicialmente.

Cuando utilizar masajes en puntos gatillo

El masaje en los puntos gatillo es una muy buena alternativa cuando se ha sufrido de un accidente o un trauma que ha generado una lesión o pérdida de movilidad. Los dolores específicos en los músculos pueden ser tratados con un masaje en los puntos gatillo con resultados sorprendentes. Un resultado consistente se logra tras varias sesiones.

Como funciona?

Este tipo de masajes funciona igual que otros en cuanto a la circulación de la sangre ya que la lleva hacia las zonas lesionadas que sufren dolor. La presión que se aplica remueve los nudos y hace que la sangre circule normalmente de nuevo al área afectada.

Características particulares

Este tipo de masaje tiende a ser un poco incómodo en cuanto a que no genera un relax inmediato o libera estrés general en el cuerpo. El objetivo es principalmente eliminar el dolor en zonas específicas. Los puntos gatillos se encuentran entre las fibras de los músculos y el terapeuta identificará dónde se encuentran. Le tomará varias sesiones liberar esos nódulos pero el resultado suele ser muy beneficioso. Como bien dicen las cosas se valoran hasta que se pierden, y en el caso del dolor sólo se valora el bienestar cuando éste se ha perdido, así que recobrarlo es toda una satisfacción.

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entradas populares