dissabte, 1 de desembre del 2012

Dieta para mejorar el tránsito intestinal

Sucede que muchas veces comemos en exceso y necesitamos llevar a cabo una dieta depurativa, o sino también nos encontramos con dificultades para ir al baño y por este motivo nunca esta demás seguir una dieta para mejorar el tránsito intestinal. Por ello, te brindamos nuestra ayuda a través de unas pequeñas pautas alimenticias para que en estos casos, tengas presente qué alimentos te ayudan a mejorar el transito intestinal.
El estreñimiento suele estar ocasionado por el estrés, nerviosismo, o por algún cambio de hábito en tu vida, sin importar en la etapa de la vida en la que te encuentres.
Entonces, si deseas recuperar tu estómago, seguir una dieta es una de las cosas que puedes hacer para mejorar el tránsito intestinal.
En primer lugar, sabemos que la fibra es la verdadera reguladora del tránsito intestinal. Todos los alimentos ricos en fibra te van a ir bien, por lo que principalmente debes nutrirte, de esta sustancia. La ración recomendada de fibra es de 30 gramos al día. Olvida los arroces, a no ser que sean integrales. Toma mucha fruta, como fresas, frambuesas, kiwis, naranjas, manzanas, higos o ciruelas. También no olvides consumir verduras ya que es igual de necesaria.
Del mismo modo, los yogures te pueden favorecer en tu tránsito intestinal. Son necesarios también las infusiones y el agua: ayudarán a tu organismo a digerir la fibra al menos dos litros de agua al día e infusiones que no sean laxantes. El aceite ya que actúa como lubricante es pieza clave en nuestra dieta para mejorar el tránsito intestinal.
Por supuesto es de gran ayuda y colaborador en nuestra dieta, el hacer ejercicio, ten en cuenta que una vida sedentaria ayuda a que nuestro estómago se vuelva cómodo, por lo que será suficiente dar paseos, caminar, o andar.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

El corazon de un niño

En ocasiones los niños nos sorprenden con sus preguntas , en mi caso muchas veces han sacado sonrisas de mi alma al escuchar sus inocentes cuestiones.

El día de hoy quiero compartir esta linda video reflexión que se llama el corazón de un niño , que nos cuenta la historia de un niño y un cirujano , que por cuestiones de la vida se conocen y tienen un pequeño dialogo que marcara para siempre la vida de uno de los dos.
Espero te guste el video y que sea de mucha bendición para ti , que Dios te bendiga.

El corazon de un Niño

Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Remedios caseros para la próstata

La próstata es uno de los órganos reproductores masculinos, el cual con el paso de los años a los hombres le puede presentar varias dificultades, por lo que es preciso el chequeo y el cuidado necesario para estar al día, pues dentro de las afecciones más comunes de la próstata encontramos la incontención de orina y cualquier patología indeseable e irreversible.

Para la próstata existen muchos remedios caseros, todos según la afección que exista en esta, por ejemplo: el té verde, este es reconocido por sus grandes propiedades antioxidantes, pero también posee varias cualidades para mantener la próstata con un adecuado funcionamiento, pues el mismo posee cualidades antinflamátorias, por lo que es recomendable en los casos de infamación de este órgano consumirlo todos los días.
La raíz de jengibre es otro de los protagonistas caseros que tenemos, pues la misma posee varias cualidades, pero una de las mejores es su relajamiento de músculos incluyendo los del órgano que mencionamos. Alivia los dolores de próstata y relaja mucho la parte inferior de este órgano.
La semilla de calabaza es otro antioxidante y con reconstructor de las vías de la próstata, estas se pueden consumir sin darte cuanta de que es un medicamento natural, pues puedes incluirla en tus ensaladas o en la comida como tal, conociendo también que es un alimento fundamental para el desarrollo de esperma masculina. La semilla de calabaza puedes consumirla también como té, endulzada con un poco de miel todas las noches o en la mañana en ayuna.



--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Facioterapia, partes de la cara y órganos del cuerpo

La Facioterapia es una terapia sorprendente ya que estimula zonas de la cara para tratar, de forma refleja, los órganos causantes de la enfermedad.

¿Qué es la Facioterapia?

La Facioterapia, es una técnica multirreflexológica, creada por el profesor Bùi Quôc Châu, perteneciente al grupo de las reflexologías, tales como la reflexología podal, la reflexología auricular. Utiliza el sistema nervioso como el conductor del tratamiento, el cual en el caso de la facioterapia, se realiza mayormente en la cara, tal como su nombre indica.
La Facioterapia  es sencilla y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Se utilizan herramientas especiales para su tratamiento como diversos rodillitos, detectores, martillitos, moxibustión y parches de calor (del tamaño del punto).

¿En qué se basa la Facioterapia?

La cara está considerada como el lugar de información y de control de todo el funcionamiento del cuerpo. Cada punto reflejo es un emisor-receptor hacia el órgano correspondiente e interviene tanto en el tratamiento como en la regulación.
Es importante entender que cada esquema de reflexión (mapas de la facioterapia) o puntos BQC (los puntos reflejos), no tienen un enlace directo con la zona física o el órgano, sino con su correspondencia en el cerebro. La estimulación de una zona refleja o un punto BQC, activa el proceso de autorregulación del órgano correspondiente en el cerebro (sistema central).
Por esta razón encontraremos zonas sensibles aunque el órgano no exista como es en el caso de una amputación. Los dolores en los miembros fantasmas se pueden aliviar con una estimulación facioterapéutica de sus reflejos.
Cuando un trastorno aparece en un órgano u otra zona del cuerpo, podemos observar sensaciones de dolor localizado en el órgano y simultáneamente diferentes puntos dolorosos pueden aparecer en zonas de reflexión.

¿En qué nos puede ayudar la Facioterapia?

Las indicaciones de la Facioterapia son múltiples y los resultados son eficaces desde las primeras sesiones. La Facioterapia es efectiva en trastornos neurológicos, gástricos, circulatorios, urinarios, afecciones ORL y reumáticas, disturbios en las funciones reproductivas y afecciones cutáneas. Las diferentes formas de contracción e inflamación muscular y articular tanto como con las ciáticas, las neuralgias, los dolores de cabeza y la úlcera del estómago también se tratan.
En el tratamiento de las afecciones siguientes se obtienen, en el 90% de los casos, resultados casi inmediatos: cualquier forma de contracción e inflamación muscular y articular: tortícolis, rigidez de los miembros, de los dedos y de los hombros, problemas de rodillas, esguinces, tendinitis, lumbagos, artrosis, dolores cervicales y lumbares, ciáticas, neuralgias, dolores de cabeza, úlcera del estómago.
Los resultados de estos tratamientos son tan espectaculares e inmediatos que pueden sorprender tanto al terapeuta como al paciente.

Origen e historia de la Facioterapia

Los principios que llevaron al profesor doctor Bùi Quôc Châu al descubrimiento de los puntos o los diagramas del rostro, fueron los principios de la similitud de forma. Este principio está inspirado por el dicho "Quien se parece, se junta" mencionado en el I Ching. En este dicho se fijó en el termino "dong" que significa interrelación, correspondencia. Se complementó entonces con el refrán "lo que se viste igual, se parece y se corresponde".
Aunque puedan parecer reflexiones muy sencillas, es con estos resultados concluyentes sobre varios pacientes que el profesor obtuvo cada vez más aciertos sobre la teoría de la correspondencia. También empezó a desarrollar otros principios como los de simetría y de interconexión. El dicho "el agua va al río", le inspiró el principio del triángulo y el de las depresiones y conexiones.
El punto nº 1, (el primer punto reflejo), lo hallo casualmente buscando en un paciente aquejado de dolor vertebral en la zona lumbar, buscando sobre la curvatura de la nariz por similitud de formas con la espalda (columna), donde insertó una aguja y consiguió menorar el dolor notablemente.


 Juan Robles
Quiromasajista ,Osteópatia  y Quiropráxia
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

divendres, 30 de novembre del 2012

Has visto la lluvia caer ?



El día de hoy quiero compartir una linda canción contigo , canción que alguien hace mucho tiempo compartió conmigo … su nombre es , "Has visto la lluvia caer" o en ingles "Have you ever seen the rain".

hay días en los que todo el mundo es feliz menos tu , el sol brilla en su máximo esplendor , pero en tu interior solo hay lluvia y lluvia.
Quiero decirte que por mas tormentas que quieran opacar el brillo del sol en tu vida , el sol sale a diario. mientras las tormentas no !! , ellas vienen y van. Pero el sol que Dios puso para que iluminara tu vida permanece para siempre.
Levanta ese Animo !! , sonríe que ninguna tormenta dura para siempre … al final siempre sale el sol.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

El Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual se engloba dentro de las denominadas técnicas manuales y fue descubierto por el  Dr. Vodder. Su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.
Es un masaje muy efectivo que se utiliza para combatir determinados problemas de salud y también en el campo de la estética.  Es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves lentas y progresivas.
Maniobras en el Drenaje Linfático Manual
  • Afloramiento,  es como una caricia.
  • Círculos fijos,  con las dos manos a la vez.
  • Movimientos de arrastre y bombeo.
  • Movimientos de arrastre con  el dedo pulgar.
  • Arrastre  con las dos manos a la vez.
  • Bombeo y  vaciados venosos.
  • Bombeo y  círculos fijos con ambas manos a la vez.
Para conseguir un buen efecto, es importante seguir un ritmo adecuado y hacer bien las maniobras, teniendo siempre en cuenta la presión exacta a la que se debe de realizar en esta técnica
El Sistema Linfático
El sistema linfático forma parte del aparato circulatorio. Es uno de los componentes que forman el sistema Inmunitario. El sistema linfático está constituido por vasos, capilares, conductos y ganglios linfáticos.
Los ganglios linfáticos se encuentran repartidos a lo largo de todo el organismo, en la cabeza, cuello, axilas, Ingles, abdomen, y piernas y forman parte del sistema inmunitario. Su función es la de reconocer y luchar contra bacterias, virus, y sustancias extrañas que lleguen a nuestro organismo.
Cuando un ganglio linfático se inflama nos está indicando que algo está ocurriendo en nuestro organismo. Un ejemplo de ello sería cuando hay una infección de garganta, las típicas amigdalitis o faringitis. Nuestro sistema inmunitario se pone en alerta, para luchar contra esos gérmenes patógenos, por lo que se produce un aumento del tamaño de los ganglios linfáticos. Esta inflamación en el caso de un problema de garganta puede aparecer en un solo lado o en ambos. En este caso el drenaje linfático puede ayudar bastante.
Edemas
Un edema es una acumulación excesiva de líquido en el tejido intersticial.
La piel de la parte donde se encuentre el edema puede estar brillante o estirada.
El edema puede ser temporal o permanente, dependiendo de la causa que lo haya provocado.
Indicaciones del Drenaje Linfático
  • Neuralgia del trigémino, cefaleas y migrañas
  • Edemas en piernas, tobillo y pies
  • Esguinces, rotura de fibra, hematomas, contusiones, dolores de espalda en general, problemas de hombro, rodilla
  • Estreñimiento, retención de líquido, varices,  piernas cansadas, dolores de regla
  • Trastornos del aparato respiratorio, aparato digestivo y problemas de estreñimiento en general
  • Patologías de las vías altas y problemas auditivos
  • Estrés, insomnio, ansiedad, resfriado común y dolor de garganta, hipertensión
  • Edemas por quemaduras
  • Trastornos del tejido conectivo y osteomuscular
  • Obesidad
Beneficios del Drenaje Linfático
  • El drenaje activa la movilidad de los vasos linfáticos, ayudando a reabsorber  el exceso de líquidos
  • Tiene una acción sedante del dolor
  • Es un buen aliado en un proceso inflamatorio
  • Tiene una acción relajante
  • Ayuda a mejorar las defensas del organismo
El Drenaje Linfatico aplicado a la estética
Drenaje Linfatico Manual AplicadoUna de las aplicaciones más conocida del  drenaje es el tratamiento en problemas de celulitis, exceso de grasas, malos hábitos en la alimentación, hacer poco ejercicio, tensión emocional, mala circulación.
Retención de líquidos y problemas  hormonales, son algunas  de las causas que favorecen  la formación de la celulitis. Por tanto, una de las alternativas para prevenir y ayudar  la celulitis sería  el drenaje linfático manual.
El drenaje linfático  es un buen tratamiento para la piel, sobre todo  para el cutis, pues favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas.
El  acné es uno de los problemas más comunes y extendidos que afecta aproximadamente a un 80% de la población, en edades comprendidas entre los 12 y 25 años.
Existen varias causas que pueden ayudar a la aparición del acné:
  • Productos de cosméticas que sean grasos y lleven aceites favorecen la aparición del acné
  • Consumo de algunos medicamentos
  • Causas hormonales
  • La alimentación
El drenaje está muy indicado en el acné pues ayuda a combatirlo de manera  eficaz.
Cuando se realiza una cirugía de tipo estética  como una liposucción, abdominoplastia,  lifting, aumento del pecho, etc., el drenaje ayuda  acelerando el tiempo de curación de los tejidos, reabsorbe los  edemas, disminuye la inflamación y el Dolor.
Después del postoperatorio habrá que esperar mínimo entre 24 -48 horas, para empezar las sesiones de drenaje linfático, y a veces dependiendo del tipo de intervención hasta 7 u 8 dias.
Las cicatrices tratadas con drenaje se hacen más blandas y pequeñas. También es efectivo en el tratamiento de queloides.
Contraindicaciones
  • En edemas debidos a una insuficiencia renal o cardiaca
  • Reacciones alérgicas en estado agudo
  • En hipertiroidismo e hipotiroidismo
  • Cuando hay un problema de piel se puede trabajar con drenaje linfático alrededor de la zona afectada pero nunca sobre  la lesión
  • Infecciones
  • Crisis asmática
  • Cáncer
Conclusiones
El drenaje linfático es una herramienta muy importante a la hora de tratar cualquier tipo de patología.
Se realiza en camilla y una sesión durará entre 30-50 minutos
Cuando el terapeuta va a tratar cualquier patología con drenaje, deberá de tener en cuenta
  • Si es un problema agudo o crónico
  • Si hay mucho o poco dolor
  • Donde se encuentra la lesión
Lo más usual es que el número de sesiones recomendable sea de una a tres a la semana, dependiendo  del problema a tratar.


Juan Robles
Quiromasajista ,Osteópatia  y Quiropráxia
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

1. NO SUPONGAS

No des nada por supuesto.
Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles
que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2. HONRA TUS PALABRAS

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. HAZ SIEMPRE LO MEJOR

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. NO TE TOMES NADA PERSONAL

Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere hacer daño,
en esa medida ese alguien se hace daño a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.

Dr. MIGUEL RUIZ
Libro "Los Cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca"


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

dijous, 29 de novembre del 2012

Perder peso: cómo beber agua puede ayudarte



A lo largo del día, perdemos como media un equivalente a 10 tazas de agua. El tiempo juega un papel importante en la deshidratación, así como la sequedad del ambiente creada por el aire acondicionado. Las bebidas que contienen cafeína contribuyen también a la deshidratación porque tienen un efecto diurético.

Cuando sientes sed, significa que ya has empezado a deshidratarte. Aparte de la sed, otro indicio de deshidratación es la orina oscura o de olor especialmente desagradable. También pueden producirse dolores de cabeza o problemas de concentración con una deshidratación leve.

Es aconsejable tener una botella de agua cerca a lo largo del día y en tu lugar de trabajo, para poder beber en cuanto empieces a sentir sed. También puede ser buena idea incrementar el consumo de alimentos ricos en agua, como frutas. Si practicas ejercicio, necesitarás beber más agua antes, durante y después del ejercicio.

Beber agua no sólo mantiene tu cuerpo más sano, hidratado y flexible, sino que el agua es también un supresor natural del apetito. De hecho, muchas veces cuando una persona siente deseos de picar algo entre horas, puede ser que lo que realmente sienta sea sed. Prueba a beber un vaso de agua fría poco a poco cuando aparezcan estos deseos de picar algo. Y, por supuesto, ten una botella de agua fría a mano y bebe a lo largo del día entre 8 y 10 vasos.

La clave está en la consistencia, que hará que te acostumbres a beber agua suficiente, en vez de reprimir la sed porque no tienes agua a mano y estás demasiado ocupado. Además, beber agua muy fría puede acelerar tu metabolismo. Con el tiempo, beber agua y tener una botella a mano se convertirá en un hábito que harás sin que te cueste trabajo y que te permitirá prescindir del hábito de comer entre horas.
Revista Mundo Natural

Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesgranollers.net
http://www.masajesmataro.com
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

El ejercicio ayuda a aliviar la ansiedad y depresión


Los investigadores de la Universidad de Boston Jasper Smits y Michael Otto realizaron una revisión y análisis de los estudios que investigaban la relación entre ejercicio y estado de ánimo o ansiedad. Llegaron a la conclusión de que el ejercicio puede ayudar a aquellas personas que padecen síntomas de depresión o ansiedad. En concreto, entre 75 y 150 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para producir una mejoría en las personas.

Las investigaciones mostraban que las personas que hacen ejercicio de forma habitual tienen menos síntomas de ansiedad. Parece ser que el ejercicio ejerce una influencia en los neurotransmisores en el cerebro. Tras 25 minutos de ejercicio, el estado de ánimo mejora, se reduce el estrés y los niveles de energía aumentan.

Por tanto, si padeces ansiedad, depresión o estrés, no es mala idea empezar a hacer ejercicio a diario. Por supuesto, a una persona deprimida puede faltarle la motivación y las ganas para hacer ejercicio, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte a ponerte en marcha:

Pon música. Puedes usar un reproductor de mp3 y auriculares, que te permitirá llevar la música contigo estés donde estés. Elige música alegre y estimulante, que te empuje a moverte.

Piensa que cualquier sitio vale para hacer ejercicio. No es necesario que vayas a un gimnasio, si eso te resulta difícil debido a tu depresión; puedes hacer ejercicio en tu propia casa: bailar, saltar, correr, hacer una tabla de ejercicios, subir y bajar las escaleras... Con un poco de imaginación puedes convertir tu casa en un gimnasio sin gastarte un céntimo. O bien puedes comprar alguna máquina como una bicicleta estática, cinta de correr, etc. O puedes salir a la calle a correr, patinar, practicar algún deporte con alguien, como tenis o padel, etc. Busca algo que te resulte fácil de hacer. Lo importante es arrancar y empezar a sentirte mejor.
Revista Mundo Natural
Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Mantén en forma tu cerebro


Para que tu cerebro esté en forma necesitas dos cosas fundamentales: curiosidad y variedad. Si las cosas que haces te resultan tan fáciles que podrías hacerlas con los ojos cerrados, necesitas cambiar a otra actividad diferente, que suponga un nuevo reto para tu cerebro. La curiosidad acerca del mundo a tu alrededor, cómo funciona o cómo puedes entenderlo, es también un buen modo de mantener tu cerebro en forma.

Estas son algunas sugerencias

1. Aprende nuevas habilidades. El aprendizaje pone en funcionamiento diversas áreas de tu cerebro y te hace pensar cómo hacer ciertas cosas. Puedes aprender a hacer cosas nuevas que además te resulten entretenidas o te aporten algo, como aprender a pintar, hacer manualidades, aprender a cocinar, etc.

2. Utiliza juegos o pasatiempos, como crucigramas, suduko, juegos de ordenador o videoconsola destinados a entrenar tu cerebro. Utiliza juegos que te ayuden a mejorar tu memoria, lógica, matemáticas, etc.

3. Alimentación. Tu cerebro necesita estar bien alimentado para funcionar correctamente y mantenerse ágil. Toma aceite de pescado (o pescados grasos como salmón, atún, caballa, etc.), nueces, semillas de lino y otras semillas. Elimina las grasas hidrogenadas y parcialmente hidrogenadas (trans) de tu dieta y reduce mucho el consumo de grasas saturadas.

4. Apaga el televisor. Ver la tele es una actividad pasiva, que no hace trabajar a tu cerebro y además te roba tiempo para hacer otras cosas o relacionarte con los demás. En vez de encender la tele cada noche, mantén conversaciones con las personas que viven contigo.

5. Cuenta historias o anécdotas. Es el modo como reforzamos los recuerdos, interpretamos sucesos y compartimos nuestras vidas con los demás. Practica tratando de hacer tus historias entretenidas e interesantes.

6. Lee libros diferentes: novelas, ensayos, ciencia, historia, clásicos, etc. Además de hacer trabajar a tu cerebro al leer e imaginar diferentes escenarios, también podrás pensar acerca de lo que lees y sobre las ideas nuevas que te sugieren, charlar con tus amigos de las historias o personajes de los libros, hacer comparaciones entre la vida reflejada en el libro y la tuya o la vida moderna, etc.

7. Haz ejercicio físico o practica algún deporte. Al mover tu cuerpo con movimientos nuevos o aprender ciertas habilidades físicas (como jugar al tenis) también estás ejercitando tu cerebro.

8. Haz pequeños cambios. Por ejemplo, utiliza rutas diferentes a las habituales para ir a los sitios, usa la otra mano para hacer ciertas cosas y, en definitiva, haz algunas cosas de modos diferentes a los habituales.

Revista Mundo Natural

Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

dimecres, 28 de novembre del 2012

Raices



Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa.

A veces observaba de mi ventana su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días. Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba las mudas que plantaba. Pase a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer.
Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba.
Fue cuando, con un aire orgulloso, el me describió su fantástica teoría.
Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando por el agua fácil, que venía de encima.

Como él no las regaba, los árboles demorarían más para crecer, pero sus raíces tenderían a migrar para lo más profundo, en busca del agua y de las varias nutrientes encontradas en las camadas más inferiores del suelo.
Así, según el, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las interperies.
Y complementó que él frecuentemente daba unas palmadas en sus árboles, con un diario doblado, y que hacía eso para que se mantuviesen siempre despiertas y atentas.
Esa fue la única conversación que tuvimos con mi vecino.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más lo encontré.
Varios años después, al retornar del exterior, fuí a dar una mirada a mi antigua residencia.
Al aproximarme, noté un bosque que no había antes.
¡¡Mi antiguo vecino, había realizado su sueño!!.
Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno.
Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté como estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo implacablemente aquel fuerte viento.
Que efecto curioso, pense..
Las adversidades por la cual aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.
Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo como ellos han crecido. Frecuentemente rezo por ellos.
En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles:
"Dios mío, libra a mis hijos de todas las dificultades y agresiones de éste mundo"… He pensado entretanto, que es hora de mudar mis oraciones. Esa mudanza tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen y a nuestros hijos.
Sé que ellos encontrarán innúmeras dificultades y que, por tanto, mis oraciones para que las dificultades no ocurran, han sido muy ingenuas. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas. Por tanto, pretendo mudar mis oraciones.
Haré eso porque, queramos o no, la vida no es muy fácil. Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.
Rezamos siempre para que tengamos facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desenvolver raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos para lejos.
(Audrey Hepburn)


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

Aromaterapia. Aceites esenciales de efecto demostrado




Aunque existen numerosos aceites esenciales, las investigaciones realizadas para comprobar sus efectos curativos son pocas. No obstante, existen algunos aceites esenciales cuyas propiedades han sido demostradas experimentalmente. Son lo siguientes:
1. Lavanda 
Ayuda a aliviar la ansiedad y el insomnio. También ayuda a aliviar la agitación en personas con demencia. 
2. Árbol del té
Es efectivo para tratar heridas, cortes y quemaduras debido a sus propiedades antibacterianas. También se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de verrugas, pie de atleta y caspa. 
3. Limón
El aceite esencial de limón mejora el estado de ánimo. 
4. Romero
Ayuda a reducir el estrés, pues produce una reducción de los niveles de la hormona del estrés cortisol. Hace a las personas estar más alerta y tener un mejor rendimiento cognitivo.
5. Menta
Si se toma en forma de cápsulas ayuda a reducir los síntomas del intestino irritable. Cuando se aplica directamente sobre la piel ayuda a aliviar dolores de cabeza tensionales.

Revista Mundo Natural

Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Contracturas musculares: lo que tu cuerpo te dice

 

Cada persona tiene uno o varios puntos débiles en su cuerpo, y el estrés físico o mental tiende a cebarse en dicho punto.
Contracturas más comunes
Cuello. Cuando estás leyendo un libro o trabajando con el ordenador, el movimiento hacia delante de tu cabeza hace que los músculos de tu cuello y parte superior de la espalda se tensen para contrarrestar el peso de tu cabeza. Además, cuando centras tu atención en una pequeña zona, como la pantalla de un ordenador, durante largo rato, tu cuello suele estar quieto en la misma posición mientas tus ojos se mueven. Dado que los músculos del cuello y los ojos están conectados, esto crea un desequilibrio. Por tanto, mueve tu cuello de vez en cuando, como si quisieras mirar a todas las direcciones posibles. Además, mira algo lejano de vez en cuando (por ejemplo, mira por una ventana).

Hombros. Los músculos de los hombros se tensan cuando nos sobresaltamos. Dado que el estrés produce una respuesta de sobresalto, no es raro que los músculos situados entre la base del cráneo y los hombros se contraigan causando dolor debido al estrés. La respiración superficial también hace que los músculos de la parte superior del torso estén más tensos. Para combatir este tipo de contracturas, respira profundamente haciendo respiración abdominal; es decir, como si llenaras tu abdomen de aire, separando tus costillas. Des este modo, puedes usar la respiración para estirar los músculos alrededor de tu caja torácica.

Parte superior de la espalda. La respiración superficial también contribuye al dolor de la parte superior de la espalda. La tirantez muscular delante y detrás del pecho nos hace inclinarnos hacia abajo. Y dado que muchas actividades, como trabajar ante una mesa, refuerzan esta postura (espalda arqueada hacia abajo y cabeza hacia abajo), es importante estirar estos músculos para que no acaben contracturados. Puedes usar uno de esos grandes balones de ejercicio para estirar tu espalda hacia atrás por completo.

Mitad de la espalda. Las vértebras torácicas y las lumbares se unen en la mitad de la espalda. En este punto de unión hay una curva en la columna. El lugar donde esta curva empieza, con frecuencia no tiene el apoyo suficiente de los músculos abdominales, por lo que es más vulnerable a la tensión. Por tanto, debes fortalecer tus abdominales para proteger tu espalda. Para ello, túmbate sobre un lado de tu cuerpo, apoyando la cabeza en tu brazo, levanta la pierna (doblada en un ángulo de 90 grados) que quede más arriba y muévela hacia delante y hacia atrás durante un minuto. Luego haz lo mismo tumbándote sobre el otro lado.

Parte inferior de la espalda (zona lumbar). Dado que la mayoría de las personas están sentadas la mayor parte del día, se crea presión en esa zona de la espalda. Es necesario contrarrestar esa presión para no dañarla. Para ello, aprende de los gatos y estírate cuando te levantes de la cama o de estar sentado. Al despertar, acerca tus rodillas a tu pecho y dales un abrazo. Hazlo también antes de dormirte.
Revista Mundo Natural
Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Colesterol: ¿qué hace que sea alto?



1. Alimentación
 Si tienes unos niveles elevados de colesterol, debes evitar las grasas saturadas y las hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (también llamadas trans), que se encuentran en alimentos como carnes, manteca, productos lácteos enteros, salsas, bollería industrial, galletas, dulces, caramelos. Esto no solo bajará tus niveles de colesterol sino que también disminuirá tu riesgo de enfermedad cardiaca en el futuro. También deberás evitar los productos a base de trigo no integral, como el pan blanco, así como el arroz blanco (toma arroz y trigo integrales).
 2. Tabaco
 Dejar de fumar puede disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo") y elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol "bueno").
 3. Falta de ejercicio
 Hacer un ejercicio moderado no solo hace que tu salud general sea mejor, sino que te ayudará a normalizar tus niveles de colesterol. Las investigaciones se han centrado sobre todo en la influencia de ejercicios aeróbicos y se ha visto que ayudan a disminuir el colesterol LDL y a aumentar el HDL. Los ejercicios acuáticos, como nadar, tienen un efecto similar. Aunque se ha investigado menos, parece que el yoga, el tai-chi y caminar pueden también servir de ayuda. Haz al menos 30 minutos de ejercicio la mayor parte de los días.
4. Enfermedades 
Ciertas enfermedades, como síndrome metabólico, diabetes o enfermedades de la glándula tiroides pueden elevar los niveles de colesterol. Si padeces alguna de estas enfermedades asegúrate de que recibes el tratamiento adecuado y de que llevas el estilo de vida y alimentación apropiados. Si controlas bien estas enfermedades, podrás reducir tus niveles de colesterol.
 5. Medicamentos
 Algunos medicamentos pueden producir un aumento de los niveles de colesterol. Por tanto, asegúrate de que conoces los efectos secundarios de los medicamentos que tomas y si alguno de ellos está aumentando tu colesterol, habla con tu médico para que lo cambie.
Revista Mundo Natural

Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com   http://www.masajesgranollers.net
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

dimarts, 27 de novembre del 2012

Sinusitis y congestión nasal. Tratamiento con eucalipto



Inhalaciones de vapor de eucalipto
 Las inhalaciones de vapor de eucalipto constituyen uno de los mejores remedios para aliviar la sinusitis y la congestión nasal. Puede hacerse una o dos veces al día.

Para hacer las inhalaciones se utiliza aceite esencial de eucalipto, que puedes encontrar en herboristerías o tiendas de productos naturales. El aceite de eucalipto no debe ingerirse ni aplicarse directamente sobre al piel. Tampoco deben usarse cantidades más altas de las recomendadas.

Llena un cazo con agua y ponla a hervir. Una vez que ha hervido vierte una cantidad equivalente a 4 - 6 tazas de agua en un cuenco. Añade dos o tres gotas de aceite esencial de eucalipto. Cubre tu cabeza con una toalla y sitúate sobre el cuenco. Cierra los ojos y aspira profundamente. Haz estas aspiraciones durante 10 minutos. Si te sientes incómodo o tienes demasiado calor, quita la toalla.
 Precauciones
  • No uses más gotas de las recomendadas del aceite esencial.
  • Mantén lejos a los niños mientras haces las inhalaciones.
  • No hagas este tipo de inhalaciones si padeces las siguientes enfermedades: problemas de corazón, trastornos del sistema nervioso central, o si estás embarazada.
  • Los niño y las personas mayores podrían no responder bien al calor del vapor.
  • En algunos casos pueden aparecer efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, cansancio o mareo.

Revista Mundo Natural
Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
http://www.masajesmataro.com  
http://www.masajesgranollers.net  
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Parábola de la vida

Un autobús lleno de turistas atraviesa una región muy bonita llena de lagos, montañas, ríos y praderas.

Autobus
Pero las cortinas del autobús están cerradas, y los turistas, que no tienen la menor idea de lo que hay al otro lado de las ventanillas, se pasan el viaje discutiendo sobre quién debe ocupar el mejor asiento del autobús, a quién hay que aplaudir, quién es más digno de consideración …
Y así siguen hasta el final del viaje.

Maestro: ¡el viaje es el destino! … si no vives en el ahora perderás gran parte de tu vida

Fuente: Anthony de Mello


Jaume Guinot
Ciudadano del Mundo

¿Una sesión de Masaje emocional?

El masaje emocional no es una sola técnica de masaje sino que es algo más completo que podíamos denominar, como la TERAPIA EMOCIONAL. Esto incluye un abanico de técnicas que van desde las técnicas manuales (masajes tradicionales, Orientales y energéticos) a otro tipo de técnicas como es el chequeo emocional, la observación, la paciencia....

El Masaje emocional es UN MASAJE PARA LOS SENTIDOS que comienza desde que el CLIENTE, ve un anuncio que le impacta por su mensaje ya puede ser por un BLOG en internet, un anuncio en el periódico, una tarjeta de visita o simplemente una recomendación de un amig@ o familiar. A partir de aquí comienza ya abrirse un sentido que es el de la curiosidad, lo diferente, la intuición....
En cuanto se abre la puerta de la consulta empieza el trabajo del Terapeuta emocional, que es el más complicado, si el SEXTO SENTIDO, no sigue activándose, la terapia no va a funcionar, para algunas personas ese SEXTO SENTIDO NO EXISTE, para otros solo es LA INTUCION, para mi TIENEN QUE DARSE dos factores, CONFIANZA ENTRE CLIENTE y TERAPEUTA y ADEMAS intuición de que va a funcionar la TERAPIA y estoy en buenas manos. Para que todo esto se dé hace falta el clima adecuado AROMATERAPIA ( incienso, esencias, no mezclar más de tres aromas) , LUZ ADECUADA ( VELAS y CROMOTERAPIA luz adecuada para cada punto energético, ) lo más importante es crear el clima para que la persona descargue su tensión emocional, LAS TECNICAS a APLICAR no siempre son las mismas sino que se adaptan al estado Emocional del cliente por eso es importante el CHEQUEO EMOCIONAL PREVIO este se hace a poder ser alrededor de una mesa con Unas INFUSIONES o un buen TE por medio de forma que el cliente rebaje el STRESS EMOCIONAL COTIDIANO que trae. A partir de aquí comenzamos con la terapia emocional.
¿Para que un Masaje emocional?
Sobre todo para entender que la enfermedad no está para curarla sino que ella está para curarnos a nosotros.
Un masaje emocional, es muy diferente a todas las terapias convencionales, pero también cualquiera puede dar un masaje emocional si lo da desde el corazón, no hace falta una técnica específica.
Existen tantos Masajes emocionales como podamos imaginar, solo hace falta tener unas pautas:
1.- Un masaje emocional nunca puede provocar daño o dolor.
2.- Hay que estar muy consciente de lo que se está haciendo y pensando, tanto el TERAPEUTA da el masaje como el cliente que lo recibe.
3.- Cualquier persona lo puede realizar si lo hace desde el corazón y la buena intención de ayudar.
4.- La base de este masaje esta en los roces, fricciones, caricias y el contacto físico solo hay una premisa nunca debe producir DAÑO FISICO, que no es lo mismo que remueva cicatrices emocionales, pero ese es nuestro DOLOR y eso es otro tema...
5.- Hay una gran diferencia entre un masaje emocional y un masaje antiestress ...
La mayor de la diferencias es que pueden saltar cualquiera de estas emociones. (Emociones Placenteras o No Placenteras)
Se puede aplicar durante un Masaje Emocional diferentes técnicas: Hindú, Champi, A 4 manos, Osteopático, Tántrico, el trabajo con Gemas, Canalización de Chakras...pero seguro que ninguno va a ser igual porque cada persona es un universo diferente, igual que cada masaje, y para cada persona le esta esperado, su momento y ese momento es ese masaje emocional.
El cuerpo emocional o astral se compone de las siete emociones formando polaridades:
alegría/tristeza
amabilidad/rabia
empatía/angustia
meditación/concentración
soltura/represión
valor/temor
serenidad/susto
¿Ese soy yo o no lo soy?
El centro de todas las enfermedades son las emociones insanas.
Cuando están bloqueadas y reprimidas causan a su vez innumerables problemas.
Sabemos, gracias a la medicina tradicional hindú y china,
Que las emociones se acumulan en determinados lugares de nuestro cuerpo más burdo, el físico.
Lo cual hace que resulte muy fácil acceder con las manos a esos lugares.
¿De dónde viene el Masaje Emocional?
Viene de la India allí el masaje es extraordinariamente popular.
Se ofrecen en las playas, en las riberas de los ríos...
Incluso las madres dan masaje a sus hijos diariamente, como un vínculo amoroso entre ellos.
¿Cómo Dar un Masaje Emocional?
El masaje hindú con aceites esenciales se da de manera muy suave, actuando directa o reflejamente sobre las zonas citadas.
Es un masaje integral y holístico.
Nunca debe realizarse sobre una única zona.
Si se realiza así y se toca un punto se activa una determinada energía tenemos que hacerla circular a través de todo el cuerpo.
El Masajemocional Recomienda:
Sobre Inteligencia Emocional, en general, y especialmente desde el punto de vista oriental.

•El libro del hombre.

•El libro de la mujer.

•El libro del ego.

•El libro de los niños.

•El libro del amor.

•Vida, amor y risa.

•Aquí y ahora.

•Emociones libres del miedo, los celos y la ira.

•De la medicación a la meditación.

Autor: Swami Ardhanari

Juan Robles
Quiromasajista y  Osteópata
web www.masajesgranollers.net
http://www.masajesmataro.com
Telf. 93.791.72.85 Móvil 635.08.69.82

Remedios rápidos y efectivos contra la tos

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 2.jpg
La tos es una afección muy molesta para la que siempre buscamos algún tipo de alivio inmediato. Puede presentarse en cualquier época del año, ya sea por un brusco cambio de temperatura, tanto en invierno como en verano, o por las alergias típicas de la primavera y el otoño.
Existen muchos remedios naturales para la tos que funcionan muy bien, pero debemos darle unos días para eliminarla totalmente -al igual que con los expectorantes comerciales-. Pero si te encuentras en una situación en que necesitas un alivio rápido para la tos, estos remedios rápidos y efectivos contra la tos te serán muy útiles para conseguir disminuir la intensidad de los síntomas.

Remedios rápidos y efectivos contra la tos


Limón y miel

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 3.jpgLas propiedades medicinales del limón y la miel combinadas, pueden ser de gran ayuda para aliviar la tos. Mezcla partes iguales de ambos elementos en un frasco y simplemente toma una cucharada de esta preparación cada vez que sientas la necesidad de aliviar la tos.

Gárgaras antibacteriales

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 4.jpgExisten gárgaras antibacteriales comerciales que puedes conseguir para aliviar la picazón y la tos. Pero también puedes resolver esta necesidad simplemente haciendo gárgaras con algún enjuague bucal con base de menta o mentol. Estas gárgaras aliviarán sobre todo la picazón de la garganta producida por la tos.

Gárgaras de sal

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 5.jpgMezcla ½ vaso de agua caliente con ½ vaso de agua fría y agrega 2 cucharadas de sal. Asegúrate que la sal esté completamente disuelta, y realiza gárgaras con esta preparación. La sal activará sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Jugo de aloe vera

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 6.jpgUna gran parte de la incomodidad que sentimos cuando tenemos tos se debe a la inflamación de la garganta, lo cual provoca además de tos, dolor y picazón. Para esos síntomas, el jugo de aloe vera es un gran aliado, tanto por sus propiedades antiinflamatorias y como por su capacidad de aliviar la picazón. Bebelo lentamente, utilizando un sorbete.

Té y miel

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 7.jpgEl té ha sido usado con fines terapéuticos desde siempre, especialmente por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para generar un efecto rápido para la tos, agrega miel a un té y conseguirás alivio inmediato.

Jarabe de ajo

Remedios rápidos y efectivos contra la tos 8.jpgEl ajo es uno de los ingredientes más importantes de la cocina medicinal, por sus propiedades antibacterianas, que eliminan instantáneamente las bacterias que causan tos, picazón e inflamación en la garganta. . Puedes conseguir jarabes de ajo ya preparados en tiendas de alimentos naturales o preparar tu propio jarabe casero de ajo para la tos.
Bien estos han sido algunas recetas caseras para eliminar la tos, realizadas a partir de elementos que seguramente tendrás en tu alacena. Espero te sirvan de ayuda y si quieres puedes compartir con nosotros cuáles son las recetas que te han dado mejores resultados.
fuente: otra medicina

--
Terapias Granollers
Reiki, masajes, kinesiologia, constelaciones familiares, terapia integrativa, naturopatia, flores de bach, medicina tradicional china, acupuntura, reflexologia podal, osteopatia.
Plaça Arts 10 -Granollers

Movil: 637425287
Web:http://www.terapiasgranollers.com
Blog:http://terapiasgranollers.blogspot.com
Twitter: @terapiesgranoll

Entradas populares